Series y películas con lengua de signos que puedes ver ahora en streaming

3

Actualizado: 10/12/2021


Las plataformas de vídeo en streaming están cambiando la forma en la que disfrutamos del cine y series de televisión, y la lengua de signos está cada vez más presente. Aquí tienes una lista de más de 40 películas y series en streaming en España, en las que podrás ver desde pequeñas apariciones hasta grandes protagonismos de la lengua de signos.

La lista está actualizada a 10 de diciembre de 2021 y ordenada por puntuación de la enorme base de datos IMDB.

42. Congo

Película 1995 Calificación IMDB: 5,3

A caballo entre las aventuras y la ciencia ficción, el paso de los años ha hecho mella en esta película que ya en su día no fue bien recibida, pero con la que podremos disfrutar de gorilas que se comunican en lengua de signos. Hay que tener en cuenta que esta película es de 1995, por lo que es una de las películas de esta lista que más tempranamente introdujo la lengua de signos.

Disponible en:


41. El Silencio

Serie 2019 Calificación IMDB: 5,3

Serie claramente inspirada en la idea de la película "Un lugar tranquilo" (más abajo). Aunque la serie ha sido muy criticada, tanto por su calidad como por la pésima preparación de los actores y actrices en la lengua de signos (el famoso modelo sordo Nyle DiMarco lo ha denunciado públicamente), es un claro ejemplo del tirón que la lengua de signos está teniendo en el cine y en la televisión.

Disponible en:


40. Alto el fuego

Película 2017 Calificación IMDB: 5,9 Artículo en Excepcionales

Película francesa en coproducción con Bélgica en la que un ex-combatiente de la Primera Guerra Mundial se enamora de la profesora de lengua de signos de su hermano. El director de la cinta quiere mostrar el olvido de los soldados que regresan con secuelas de la guerra.

Disponible en:


39. Black Lightning

Serie 2017-2021 Calificación IMDB: 6,1

En los episodios 6 y 7 de esta serie del universo DC puedes ver en un pequeño papel al actor sordo Warren Snipe.

Disponible en:


38. Wonderstruck: el museo de las maravillas

Película 2018 Calificación IMDB: 6,2 Artículo en Excepcionales

Película de misterio que lanzó a la fama a la joven actriz sorda Millicent Simmonds. Cuenta la fantástica historia de una niña sorda de 1927 que se encuentra con otro niño sordo de 1977. La actriz Julianne Moore también tuvo que aprender lengua de signos para interpretar su papel.

Disponible en:


37. Sigue el ritmo

Película 2020 Calificación IMDB: 6,3

Una de las niñas que participan en un grupo de baile en esta película es Shaylee Mansfield, muy acostumbrada a las cámaras, pues forma parte de una familia de padre, madre y hermana sordas que relatan su vida cotidiana en la web ASL Nook. Shaylee también fue protagonista de un spor publicitario viral de los Parques Disney, que puedes ver aquí.

Disponible en:


36. Black Summer

Serie 2019- Calificación IMDB: 6,4

Si te gusta la serie de zombies Z-Nation, disfrutarás también de Black Summer, un spin-off de Z-Nation. En tres de los episodios de la serie trabaja Mustafa Alabssi, sordo en la vida real que fue además noticia por ser un refugiado que logró escapar de Siria cuando estalló la guerra en su país. Pasando por Jordania y llegando a Canadá, aprendió inglés y lengua de signos americana, pudiendo así finalmente protagonizar esta serie.

Disponible en:


35. Secuestro

Película 2016 Calificación IMDB: 6,4 Artículo en Excepcionales

Probablemente ésta es la primera participación de un niño sordo en una película española y su debut fue muy aplaudido. Se llama Marc Domenech y tenía 11 años cuando la protagonizó.

Disponible en:


34. Kiki, el amor se hace

Película 2016 Calificación IMDB: 6,5 Artículo en Excepcionales

Una de las cinco historias contadas en la película alrededor del tema del sexo está protagonizada por un joven sordo y una vídeo intérprete de lengua de signos. El actor y la actriz son oyentes en la vida real, pero una de las escenas protagonizada por ambos en lengua de signos fue uno de los gags más divertidos de la película.

Disponible en:


33. Hush

Película 2016 Calificación IMDB: 6,6 Artículo en Excepcionales

Aunque la actriz no es sorda en la vida real, hizo un importante esfuerzo para que su lengua de signos pareciera lo más natural posible. La película tiene grandes aciertos como haber encontrado la forma de transmitir miedo a una persona sorda sin el uso del sonido y que el/la espectador/a sufra con ello.

Disponible en:


32. Quantico

Serie 2015-2018 Calificación IMDB: 7,6

De nuevo, la actriz sorda Marlee Matlin es una de las protagonistas de esta serie. Aparece en los trece episodios de la tercera temporada.

Disponible en:


31. La huérfana

Película 2009 Calificación IMDB: 7,0 Artículo en Excepcionales

Aryana Engineer es una niña canadiense sorda de nacimiento, descubierta casualmente por el director de la película cuando la vio comunicarse en lengua de signos con su madre sorda. Su papel en esta película la lanzó a la fama.

Disponible en:


30. The tribe

Película 2014 Calificación IMDB: 7,0 Artículo en Excepcionales

Película multipremiada en todo el mundo y elogiada por la crítica que tiene la particularidad de estar completamente rodada en lengua de signos, sin subtítulos y sin voz en off para los/as espectadores/as oyentes. La crudeza de las imágenes hacen que se entienda perfectamente la trama.

Disponible en:


29. Brimstone. La hija del predicador

Película 2016 Calificación IMDB: 7,1

Una película de suspense en el Oeste, en la que podemos ver a la actriz Dakota Fanning comunicándose en una forma rudimentaria de lengua de signos, ya que se quedó muda por razones que debes descubrir en la película.

Disponible en:


28. Cuatro bodas y un funeral

Película 1994 Calificación IMDB: 7,1

Una mítica comedia de los años 90 que no pasa de moda y en la que podrás ver pequeñas intervenciones de uno de los miembros de la familia en las bodas, actor sordo en la vida real.

Disponible en:


27. Sicario: el día del soldado

Película 2018 Calificación IMDB: 7,1

En esta película puede verse una interesante escena en la que el actor Benicio del Toro se encuentra con un campesino sordo. La idea de esta escena fue del propio Benicio y que fue bien acogida por el director para introducir un momento de calma en la película tras momento de gran intensidad y violencia.

Disponible en:


26. ¿Qué tienes debajo del sombrero?

Documental 2006 Calificación IMDB: 7,2

Maravilloso documental producido en España sobre una mujer sorda y con Síndrome de Down: Judith Scott, escultora norteamericana de 62 años a la que le llega el reconocimiento internacional después de vivir 36 años en una institución psiquiátrica.

Disponible en:


25. La forma del agua

Película 2018 Calificación IMDB: 7,3 Artículo en Excepcionales

Esta película del aclamado director y guionista Guillermo del Toro obtuvo 4 Óscar y numerosos premios internacionales. En ella, una empleada de la limpieza muda consigue establecer contacto con un hombre-pez a través de la lengua de signos.

Disponible en:


24. Snowden

Película 2016 Calificación IMDB: 7,3 Artículo en Excepcionales

Snowden es un experto tecnológico que en 2013 se hizo mundialmente famoso tras haber filtrado a la prensa documentos de alto secreto que revelaban que el Gobierno de los Estados Unidos estaban vigilando masivamente sin consentimiento. En esta película, Snowden necesita comunicarse en lengua de signos americana con un compañero de trabajo para evitar ser espiado a través de los micrófonos en la sala, una de sus muchas habilidades. La escena ha sido calificada como uno de los momentos más efectivos de la película.

Disponible en:


23. Babel

Película 2006 Calificación IMDB: 7,4

También ganadora de un Óscar y multitud de premios internacionales, esta película dramática está ambientada en Marruecos, Túnez, México y Japón. La protagonista japonesa es sorda y se comunica en lengua de signos.

Disponible en:


22. Historias de San Francisco

Serie 2019 Calificación IMDB: 7,4

El actor sordo en la vida real Dickie Hearts, que también puedes ver muy brevemente en el episodio 13 de la temporada 3 de la serie Gracie y Frankie, tiene un mayor protagonismo en esta serie de Netflix de temática LGTBIQ, ya que podrás verlo hasta en cinco episodios de la primera temporada.

Disponible en:


21. This Close

Serie 2018- Calificación IMDB: 7,4

Por fin llega a España esta serie dirigida, escrita y protagonizada por dos personas sordas, Shoshannah Stern y Joshua Feldman. La serie fue la primera producción de la plataforma de streaming Sundance Now, iniciativa surgida del famoso festival de cine independiente de Sundance.

Disponible en:


20. Ginny y Georgia

Serie 2021- Calificación IMDB: 7,5

Serie adolescente en la que el padre de los vecinos de las protagonistas es sordo y se comunica con su familia en lengua de signos, con naturalidad, sin artificios y sentimentalismos a los que en ocasiones se recurre en otras series o películas.

Disponible en:


19. La historia de Marie Heurtin

Película 2015 Calificación IMDB: 7,5 Artículo en Excepcionales

Conocida a veces como la Helen Keller francesa, la película cuenta la historia de una niña sordociega nacida a finales del siglo XIX que hasta los diez años de edad no recibió ninguna educación debido a la casi total ausencia de comunicación. Además de la excelente acogida de crítica, está protagonizada por Ariana Rivoire, una actriz sorda de nacimiento de 20 años de edad que resultó ser una revelación.

Disponible en:


18. The Politician

Serie 2019- Calificación IMDB: 7,5

La crítica aplaudió la actuación de la actriz sorda Natasha Ofili, de quien dijeron que “ella controla cada escena en la que aparece”. Podrás verla en cuatro episodios de la primera temporada con un papel fuerte.

Disponible en:


17. Un lugar tranquilo

Película 2018 Calificación IMDB: 7,5 Artículo en Excepcionales

La joven actriz sorda Millicent Simmonds vuelve a protagonizar una cinta, esta vez de terror, en la que una familia sobrevive a una terrorífica amenaza en completo silencio, por lo que se comunican en lengua de signos.

Disponible en:


16. Baby Driver

Película 2017 Calificación IMDB: 7,6 Artículo en Excepcionales

En esta exitosa película de acción aclamada por la crítica, el veterano actor y comediante CJ Jones, sordo en la vida real, interpreta el papel de padre adoptivo del joven protagonista.

Disponible en:


15. The Magicians

Serie 2017-2019 Calificación IMDB: 7,6

Marlee Matlin, actriz sorda y ganadora de un Oscar a la mejor actriz, es una de las protagonistas en esta serie a lo largo de las temporadas 2, 3 y 4. Concretamente, aparece en ocho episodios de la serie.

Disponible en:


14. El alienista

Serie 2018- Calificación IMDB: 7,8

Uno de los personajes de esta exitosa serie de Netflix se comunica en lengua de signos: Mary, una mujer muda acogida por el doctor Lazlo, interpretado por la actriz Q'orianka Kilcher.

Disponible en:


13. YOU

Serie 2018- Calificación IMDB: 7,7

En el episodio 6 de la segunda temporada podemos disfrutar del actor sordo Daniel Durant, uno de los actores popularizados con la serie Cambiadas al nacer y que está desarrollando una prolífica carrera en el teatro.

Disponible en:


12. The sound of metal

Película 2019 Calificación IMDB: 7,8

La película narra la historia de un baterista de heavy-metal que repentimanente se queda sordo, cómo lidia con su nueva situación y finalmente la acepta. Basada en hechos reales, está protagonizado por Riz Ahmed, quien fue elogiado por su esfuerzo para aprender lengua de signos. En la película también participan otros actores y actrices sordas bien conocidas.

Disponible en:


11. El milagro de Anna Sullivan

Película 1962 Calificación IMDB: 8,1

A pesar de que esta película tiene más de 50 años, es una magnífica realización sobre la vida de la sordociega Helen Keller y su tutora Ana Sullivan que le valió un Óscar a la mejor actriz protagonista y a la mejor actriz de reparto.

Disponible en:


10. New Amsterdam

Serie 2018- Calificación IMDB: 8,1

La conocida actriz sorda Lauren Ridloff protagoniza el episodio 19 de la primera temporada en esta serie que está gustando mucho, con una historia muy sorprendente.

Disponible en:


9. The Big Bang Theory

Serie 2007-2019 Calificación IMDB: 8,1

Una serie de comedia elogiada por la crítica con más de 280 episodios fáciles de digerir, ya que cada episodio dura tan solo 19 minutos. En el episodio 4 de la temporada 5 participa Katie Leclerc, actriz protagonista de Cambiadas al nacer, que da pie a una escena realmente divertida.

Disponible en:


8. Una voz silenciosa

Película 2016 Calificación IMDB: 8,1 Artículo en Excepcionales

Única película de animación en esta lista, "A Silent Voice" hizo las delicias de los fans de cómic manga del mismo título que trata del acoso escolar que una alumna sorda sufre cuando cambia de colegio. La película fue muy cuidadosa con la correcta realización de la lengua de signos en la animación.

Disponible en:


7. La extraordinaria playlist de Zoey

Serie 2020- Calificación IMDB: 8,2

En el episodio 9 de la primera temporada, Zoey visita una residencia de personas sordas. El episodio ofrece una épica escena de personas sordas cantando en lengua de signos, con la actuación de varios actores y actrices sordas famosas, como John McGinty o Shaheem Sanchez.

Disponible en:


6. The Walking Dead

Serie 2010- Calificación IMDB: 8,2

Poco cabe decir de esta famosísima y longeva serie de zombies que ya va por su décima temporada. En la temporada 9 se introdujo una nueva personaje sorda, interpretado por Lauren Ridloff, que aparece hasta el momento en 25 episodios.

Disponible en:


5. Undone

Serie 2019- Calificación IMDB: 8,2

Es la única serie de animación en esta lista en la que aparece la lengua de signos, de la mano de la actriz sorda Natasha Ofili (también en la serie The Politician), en el papel de profesora en los episodios 5 y 7. Sus intervenciones son muy breves, pero es una de las primeras actrices sordas negras de la historia con un papel en una serie de televisión animada.

Disponible en:


4. Masters of None

Serie 2015-2017 Calificación IMDB: 8,3

Una aclamada serie que Netlix se toma con calma, pues solo ha emitido la temporada 1 en 2015 y la temporada 2 en 2017. El sexto episodio de la segunda temporada gira alrededor de una dependienta, interpretado por una actriz y modelo sorda en la vida real, Treshelle Edmond.

Disponible en:


3. El príncipe dragón

Serie 2018- Calificación IMDB: 8,4 Artículo en Excepcionales

Esta serie de animación en Netflix fue definida por algunos medios como el Juego de Tronos de animación. En tres episodios de la serie aparece una personaje clave llamada Amaya que, además de ser sorda y comunicarse en lengua de signos, representa a una mujer fuerte y sensible. Al igual que con la película "Una voz silenciosa", el equipo de producción puso un gran cuidado en la representación animada de la lengua de signos.

Disponible en:


2. Dark

Serie 2017-2020 Calificación IMDB: 8,8

Esta serie ha sido definida como la "Stranger Things" alemana y ha recibido una excelente acogida, prolongándose hasta tres temporadas. En la primera temporada aparece una niña protagonizada por actriz Carlotta von Falkenhayn que se comunica en lengua de signos, su papel se hace más relevante en la segunda temporada y finalmente acaba participando en 14 episodios de la serie.

Disponible en:


1. Fargo

Serie 2014- Calificación IMDB: 8,9 Artículo en Excepcionales

El número 1 es para esta serie que se encuentra entre las 25 mejores de todos los tiempos. Basada en la película homónima de los prolíficos y admirados directores Hermanos Cohen, el actor sordo Russell Harvard (al que vimos más joven en la película Pozos de ambición), participa en un total de 11 episodios de las temporadas 1 y 3.

Disponible en:


45. Resident Evil: Venganza

Película 2012 Calificación IMDB: 5,4 Artículo en Excepcionales

Aunque esta película no obtuvo muy buena crítica, la saga Resident Evil tiene una legión de fans y sus efectos especiales no defraudan. La actriz sorda canadiense Aryana Engineer tiene un pequeño papel aquí, aunque le fue mucho mejor con la película La huérfana (más abajo).

Disponible en:


44. Eliminado: Dark Web

Película 2018 Calificación IMDB: 5,9

Este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla de ordenador. Tiene un pequeño papel Stephanie Nogueras, actriz sorda norteamericana de ascendencia puertorriqueña, que se popularizó especialmente en la serie Cambiadas al nacer.

Disponible en:


42. Proyecto Rampage

Película 2018 Calificación IMDB: 6,1

No puedes perderte a Dwayne Johnson comunicándose en lengua de signos con su gorila George. Espectaculares efectos especiales para pasar un rato muy entretenido.

Disponible en:


35. El amor es lo que tiene

Película 2005 Calificación IMDB: 6,6

El joven actor Ashton Kutcher tiene en esta película un hermano sordo con el que se comunica en lengua de signos, lo que da pie a una divertida escena con la chica que le gusta a Ashton.

Disponible en:


30. Jordskott

Serie 2015- Calificación IMDB: 7,2

Serie sueca de gran popularidad en su país, de crimen y fantasía, en el que puedes conocer a la actriz sorda Vivian Cardinal. Aparece en el episodio 6 de la temporada 2.

Disponible en:


27. La Familia Bélier

Película 2015 Calificación IMDB: 7,3 Artículo en Excepcionales

Es una de las comedias francesas más exitosas de los últimos años, pues fue vista por más de 7 millones de espectadores. La lengua de signos tiene un protagonismo indiscutible en la película, dando pie a algunas escenas muy divertidas.

Disponible en:


22. La guerra del planeta de los simios

Película 2017 Calificación IMDB: 7,5

Es la última película de la franquicia "El planeta de los simios" pero posiblemente la única que está disponible en las plataformas de streaming en la que podemos ver a César y grupo comunicándose en lengua de signos.

Disponible en:


24. Pequeñas mentirosas

Serie 2010-2017 Calificación IMDB: 7,5

Serie de Netflix que gozó de una gran popularidad durante siete temporadas. Aunque disfrutarás de esta serie de misterio adolescente, puedes saltar directamente al episodio 20 de la temporada 7, donde la actriz sorda Raquel McPeek Rodriguez tiene un pequeño papel.

Disponible en:


21. John Wick: Pacto de Sangre

Película 2017 Calificación IMDB: 7,5 Artículo en Excepcionales

En esta segunda parte de la trilogía John Wick, sabemos que además el protagonista tiene la habilidad de entender la lengua de signos. Probablemente ésta sea la primera película en la que la lengua de signos se asocia con un papel protagonista de maldad.

Disponible en:


11. Castle Rock

Película 2018- Calificación IMDB: 7,8

Esta serie de terror psicológico recién estrenada ha obtenido un rápido éxito y ya se ha previsto una segunda temporada. El consagrado actor sordo CJ Jones vuelve a sorprendernos con un papel clave en el episodio 6 de la primera temporada.

Disponible en:


12. Cambiadas al nacer

Serie 2011-2017 Calificación IMDB: 7,8 Artículo en Excepcionales

Cambiadas al nacer es un claro ejemplo de cómo la vida de las personas sordas puede entretener tanto como cualquier otra y de cómo la lengua de signos se integra perfectamente en la historia. Protagonizado por algunas personas sordas en la vida real, puedes disfrutar de ella durante cinco temporadas.

Disponible en:


7. There Will Be Blood: pozos de ambición

Película 2008 Calificación IMDB: 8,2

Dentro del "Top Ten" se encuentra esta oscarizada película y considerada una de las mejores 200 películas de la historia. Aquí, el joven actor sordo Russell Harvard tiene un pequeño papel.

Disponible en:


13. Septiembre, un llanto en silencio

Película 2017 Calificación IMDB: 7,8

Película producida en Guatemala sobre una bebé que se queda sorda tras un atentado terrorista, en el que también pierde a su madre.

Disponible en:


Publicar un comentario

3 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
  1. Anónimo18/4/19

    The Walking Dead esta en netflix.
    cambiada al nacer esta en rakuten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, muchas gracias. Se ha añadido Cambiadas al nacer. La temporada 9 de The Walking Dead, en la que aparece la actriz sorda Lauren Ridloff, solo está disponible ahora en Movistar+

      Eliminar
  2. Anónimo4/4/20

    Babel nos se encuentra actualmente en HBO.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir