Marc Domenech: primer niño sordo en una película española

0
Parece que las personas sordas y la lengua de signos como protagonistas del cine español podrían empezar a normalizarse. Hace apenas tres meses se estrenaba la película "Kiki, el amor se hace", en la que el actor David Mora hacía el papel de un chico sordo y Alexandra Jiménez de video-intérprete de lengua de signos (más información en esta entrada de Excepcionales) y ahora Marc Domenech, un niño sordo en la vida real, es uno de los protagonistas de la película "Secuestro", dirigida por Mar Targarona.

Cartel de la película Secuestro
Cartel de la película "Secuestro" con Marc Domenech

La sinopsis de la película es la siguiente:
PATRICIA DE LUCAS (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo VÍCTOR (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y tras una rueda de identificación con VÍCTOR logran dar con el aparente responsable. Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando PATRICIA, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles… (DYP Comunicación)

Escena de la película Secuestro con el actor sordo Marc Domenech
Marc Domenech en la película "Secuestro" (foto: Quim Vives)

Marc Domenech, que debuta por primera vez en el cine, es sordo de nacimiento en la vida real, tiene 11 años y usa la lengua de signos, por lo que la actriz Blanca Portillo también aprendió lengua de signos meses antes de empezar a rodar. Ambos se compenetraron perfectamente y Blanca dice de Marc:
Yo llegué con todo el respeto del mundo, tras meses trabajando la lengua de signos y lo necesario para comunicarme con él. Lo había visto en un vídeo de la prueba y me había enamorado, pero quedaba que él se enamorara de mí. Y fue mágico. Nos hemos entendido maravillosamente bien y me ha enseñado muchísimo. Nos ha dado lecciones a todos, desde su absoluta inocencia, con rigor y entusiasmo y muchas ganas de aprender.
Blanca Portillo ha declarado que le gustaría seguir aprendiendo lengua de signos y que "hay que aprender esta lengua, le recomiendo a todo el mundo que lo haga alguna vez". Tanto Blanca Portillo como la directora de la película destacan la inteligencia de Marc y su talento para la interpretación, por lo que esperan que se siga dedicando a la actuación.

Si bien no es la primera vez que un niño sordo se pone delante de las cámaras, posiblemente sí sea la primera vez que protagoniza una película comercial de este calado, pues es de la misma productora de las exitosas "El orfanato" y "Los ojos de Julia".

La película se estrena el 19 de agosto en los cines de España. Éste es el trailer:




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir