Ariana Martins: primera modelo sorda portada de Playboy

0

Sobre la famosísima revista Playboy pesa la sospecha de haber sido construida a base de sexismo. Sin embargo, en el caso de Ariana Martins puede ser motivo de celebración, al ser la primera modelo sorda que posa en la portada de la revista.

Ariana Martins es la primera modelo sorda en posar en la portada de Playboy

En primavera 2017 la revista Playboy en su edición brasileña publicó dos portadas, una de ellas para la edición coleccionista en la que aparecía la modelo Ariana Martins, primera mujer sorda que aparece en una de sus portadas, algo que en algunos medios ha sido calificado como hito histórico en la revista.

La modelo sorda Ariana Martins celebrando su 33 cumpleaños
La modelo sorda Ariana Martins celebrando su 33 cumpleaños (foto: Kadiggia Pudelko - Musas da minha arte - Xs Excess Comunicação)

Una vida dedicada al modelaje

Ariana comenzó a desfilar alrededor de los 22 años de edad y hasta ahora, con 33 años, no ha parado de trabajar. Soñaba con ser portada de alguna de las revistas de moda pero la oportunidad no acababa de llegar por los prejuicios recibidos por ser sorda. Una de las experiencias que sufrió fue cuando acudió a una famosa agencia de modelos en São Paulo: tras entrar en la sala para ser entrevistada por el "booker" (quien contrata a las modelos), comenzó a hablar y a ser interpretado a lengua de signos brasileña (Libras) por la intérprete que acompañaba a Ariana. Inmediatamente el booker dijo "no te queremos", sin ni siquiera preguntarle por su nombre.

Finalmente en octubre de 2017, tras una sesión fotográfica fue seleccionada para ser portada de la revista Playboy en su edición brasileña número 496, algo que la llenó de felicidad, pues según dijo Ariana "pues hace años que lucho para romper prejuicios en el campo de la moda, y finalmente recibí una portada nacional". A continuación puedes verla en una entrevista tras haberse conocido la noticia de ser portada de la revista:


Ariana es de Balneario Camboriú, una pequeña población del sur de Brasil y actualmente vive en Curitiba, la ciudad más grande del sur, con casi dos millones de habitantes. La mejor forma de seguir a Ariana es a través de su perfil en Instagram, donde ya cuenta con más de 30.000 seguidores/as.



Una buena causa

La directora de redacción de la revista Playboy en Brasil dijo además que parte de los beneficios obtenidos con la venta de esta edición de la revista serían donados a una institución de personas sordas elegida por Ariana.

Si quieres conocer más modelos sordas y sordos, puedes visitar:



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir