La belleza de las personas sordas hecha una profesión

0

America’s Next Top Model es un reality show en Estados Unidos en el que los concursantes son aspirantes a modelo profesional. Estos días es noticia porque en la última temporada, iniciada el 5 de agosto de 2015, entre los 14 candidatos se encuentra una persona sorda usuaria de la lengua de signos: Nyle DiMarco. Tiene 25 años y es de Washington DC.

Nyle DiMarco (imagen: Instinct Magazine)

Éste fue el vídeo de presentación de Nyle para el concurso televisivo (en ASL, subtítulos opcionales en inglés):


Pero Nyle no es la primera persona sorda usuaria de lengua de signos en introducirse en este campo profesional. Otras muchas personas sordas vienen probando suerte con mayor o menor fortuna, pero siempre demostrando al mundo que las personas sordas tienen mucho que aportar en el ámbito de la moda y de la belleza. Éstas son algunas de las personas, todas mujeres y usuarias de la lengua de signos, que más repercusión han tenido en los medios en el ámbito internacional:

Vanessa Peretti, Miss Venezuela Internacional 2006 y Miss Personalidad. Tenía 20 años cuando participó en el concurso Miss Venezuela. Debajo de la imagen se le puede ver, aunque no tenga buena calidad, en un vídeo durante el concurso Miss Venezuela 2006.

Vanessa Peretti (imagen: @Vanessa_Peretti)


Brenda Costa, modelo brasileña nacida en 1982. Fue portada en la edición francesa de la revista Elle y apareció en algunas campañas de L'Oreal. También es conocida porque se le atribuyó una relación sentimental con Ronaldo y por haberse casado con Karim Al Fayed, también sordo (cosa que poca gente sabe). Karim es hijo de Mohamed Al Fayed, un millonario empresario egipcio, y hermano de Dodi Al Fayed, quien falleció en Francia en el automóvil de Diana, Princesa de Gales.

Brenda Costa (imagen: El Mundo)

Sophie Vouzelaud, finalista Miss Francia 2007, nacida en 1987. Coincidió en el concurso Miss Mundo 2007 con Vanessa Peretti. Se le puede ver en numerosos vídeos en YouTube, por ejemplo, el que aparece debajo de esta imagen (a partir del minuto 1:44).

Sophie Vouzelaud (imagen: Festival Un Autre Regard)




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir