Marshmello, primer DJ cantando en lengua de signos

0
No es ninguna sorpresa un vídeo musical interpretado en lengua de signos. En Excepcionales se han publicado artículos sobre algunos vídeos musicales con millones de visualizaciones en Internet, como Sia, Ed Sheeran, Paul McCartney o Sam Feldt y, en España, Rozalén. Salvo excepciones, como Sia, la mayoría de las veces no es el/la propio/a cantante quien interpreta en lengua de signos. A finales de junio de 2018, por primera vez, un DJ interpreta una de sus canciones en lengua de signos: Marshmello.



La relación de Marshmello con la lengua de signos

Marsmello es un DJ y productor musical que, con solo dos discos publicados, ha conseguido consagrarse como uno de los más importantes de la industria musical en el mundo. Resulta inconfundible, porque siempre va vestido de blanco y con un casco con la forma de la típica golosina de nube o malvavisco con una sonrisa (marshmallow significa precisamente esto en español). Pero nadie sabe aún con seguridad quién es la persona real detrás de este atuendo.

La publicación de este vídeo en lengua de signos tiene cierta lógica. Las canciones que compone siempre son interpretadas por colaboraciones, por lo que usa otras formas de expresarse. Con frecuencia se le puede ver en los vídeos musicales haciendo gestos, como en el siguiente:


Por otra parte, en ocasiones los conciertos de Marshmello se acompañan de intérpretes de lengua de signos. La publicación de este vídeo musical en lengua de signos llegó apenas unos días antes de la asistencia de Marshmello a un festival anual de música electrónica en Michigan (Estados Unidos) llamado Electric Forest Festival, el cual se caracteriza por contar siempre con intérpretes de lengua de signos.

Este es el vídeo de Marshmello interpretado en lengua de signos americana (también tiene subtítulos opcionales en español):


En los comentarios del vídeo musical, Marshmello dice lo siguiente: "estamos todos/as juntos/as en esto" (we are all in this together), con 10.000 me gusta:

Marshmello comenta en el vídeo musical "You Can Cry" que estamos todos juntos en esto

Fantástico Marshmello por la iniciativa, quien no solo es el primer DJ en interpretar una canción en lengua de signos en un vídeo musical, sino que además lo hace al lado de una joven sorda: Nyeisha Prince.

Nyeisha Prince, modelo sorda coprotagonista

La chica que aparece junto a Marshmello en el vídeo se llama Nyeisha Prince y es sorda en la vida real. Nació en Los Ángeles (Estados Unidos) y trabaja como modelo.

(Foto: Facebook de Deafinit Models & Talent)

Comenzó a modelar a los siete años para anuncios de televisión y tiene ya un excelente currículum profesional, destacando la revista Men's Health y posando para el libro "You are beautiful, a beauty guide por real women" (eres preciosa, una guía de belleza para mujeres reales), del que es autor Ken Paves, un importante peluquero y estilista que ha trabajado con celebridades como Jennifer Lopez, Victoria Beckam o Eva Longoria.

Nyeisha Prince en la portada del libro del peluquero Ken Paves (foto izquierda, esquina inferior derecha) y en las páginas del interior (foto derecha).



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir