Sam Feldt: un gesto vale más que mil palabras

0

La idea de introducir la lengua de signos en el vídeo fue del director del vídeo, Isaac Tomiczek, que se inspiró en una las frases de la letra de la canción, "Actions Speak Louder Than Words", pudiendo traducirse al español como "un gesto vale más que mil palabras" o la popular expresión "obras son amores y no buenas razones".

Sam Feldt (imagen: discobelle)

El director dijo al respecto:
The idea of actions being louder than words really supported the narrative and the visuals and that's when the idea of sign language came into play (La idea de los gestos valiendo más que las palabras realmente apoyó la narrativa y los elementos visuales y así fue cómo entró en juego la idea de la lengua de signos) 
La pareja protagonista del vídeo no son DJ Sam Feldt y la cantante Kimberly Anne, sino una pareja en la vida real formada por una chica sorda y un chico oyente (confirmado por el director y por Sam Feldt en su página Facebook).

El chico oyente aprendió lengua de signos cuando la conoció a ella, y en el vídeo musical se grabó mientras la chica sorda ensayaba la representación de la canción en lengua de signos. El resultado fue tan "real y genuino que hizo que todo lo demás en la narración [del vídeo] transmitiera un sentimiento más auténtico", en palabras del director Tomiczek, esperando que esto mostrara una emoción más sincera que no sería posible fingir con actores.

Éste es el vídeo musical en YouTube:


Una muestra más de la belleza de la lengua de signos y de su capacidad para transmitir sentimientos profundos en la música, tal y cómo otros artistas ya hicieron y se ppuede encontrar aquí en Excepcionales: Flo Rida, Sia, Rozalén, Ed Sheeran, etc.

El vídeo ya ha obtenido más de 12 millones de visualizaciones, si bien otras versiones y remixes con la misma pareja protagonista ya han alcanzado 58 millones de reproducciones en YouTube (ver remix EDX's Indian Summer oficial y remix EDX's Indian Summer).



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir