Paul McCartney en lengua de signos: "My Valentine"

0
El legendario músico británico y ex-Beatle Paul McCartney lanzó en 2012 el vídeo musical de la canción My Valentine protagonizada por dos famosos actores en lengua de signos: Natalie Portman y Johnny Depp.

Los famosos actores Natalie Portman y Jonny Depp en una escena de la interpretación en lengua de signos de My Valentine
Natalie Portman y Jonny Depp (imagen: mtv.com)
El vídeo tuvo tres versiones: una protagonizada por Natalie Portman, otra por Johnny Depp y una tercera en la que aparecen los dos alternativamente. Los tres vídeos suman más de 13 millones de visualizaciones en total hasta el momento. Este es el vídeo en el que salen ambos:


La idea del vídeo

La lengua de signos aporta una belleza estética indudable y fue idea de la hija de Paul McCartney (Stella), quien propuso además que lo hicieran Natalie Portman y Johnny Depp.

<La persona que se encargó de enseñarles lengua de signos fue Bill Plugin, intérprete de lengua de signos que vive en Los Ángeles y director ejecutivo de la empresa Sign Language Co, la cual presta servicios de interpretación, clases y asesoramiento, especialmente a la industria audivisual. Bill tiene una hermana sorda y estudió la carrera de interpretación de la lengua de signos en la Universidad de Gallaudet, la única universidad del mundo para personas sordas. En el siguiente vídeo podemos ver a Bill interpretar la canción Imagine de John Lennon en lengua de signos americana:


Diferencias entre la lengua de signos americana y británica

El vídeo de Paul McCartney estuvo envuelto en cierta polémica porque, para la Asociación Británica de Personas Sordas, hay algunos signos incorrectos. Entre ellos, Johnny Depp parece decir "enemigo" en lugar de "valentine" (enamorada) y Natalie Portman dice "tampón" en lugar de "aparecer". La confusión parece tener origen en la diferencia entre la lengua de signos británica y la lengua de signos americana ya que, aunque Paul McCarney es británico, Bill Plugin usa la lengua de signos americana, y ambas lenguas de signos son diferentes entre sí a pesar de que el idioma hablado en Reino Unido y Estados Unidos sea el inglés.

Estos son los vídeos de Portman y Depp protagonizando la canción por separado:





Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir