Las razones de Sia para la lengua de signos "Soon We'll Be Found"

0

Sia Kate Isobelle Furler es una cantante australiana que recientemente está cosechando un gran éxito. El vídeo musical de la canción Chandelier, lanzado en 2014, ha alcanzado los casi dos mil millones de visualizaciones en YouTube, aunque ya había lanzado cuatro álbumes musicales antes de llegarle este este reconocimiento mundial.

Una canción menos conocida de Sia, Soon We'll Be Found  ("pronto nos encontraremos"), tiene un vídeo musical en el que la propia Sia interpreta la canción en lengua de signos americana (ASL).

Portada de 1000 forms of fear de Sia
Peluca característica de Sia en la portada de un disco (imagen: Sia)

El vídeo musical fue lanzado en 2008 y actualizado en 2009. Si bien no ha alcanzado el éxito de Chandelier, ya tiene en YouTube la nada desdeñable cantidad de 80 millones de visitas, sin duda ayudado por el éxito reciente de la cantante. ¿Por qué utilizó Sia la lengua de signos en el vídeo? La propia Sia declaró:
I’ve always been obsessed with the beauty of sign language. ... The movement and expression appears as a dance — a beautiful, emotive dance. But the real beauty is the communication hidden within these perfect shapes.
Siempre he estado obsesionada con la belleza de la lengua de signos... El movimiento y la expresión parece una danza, una bonita y emotiva danza. Pero la verdadera belleza está en la comunicación que se esconde detrás de estas figuras perfectas.
Algunas fuentes indican que Sia utilizó además la lengua de signos porque esta canción trata de un ex novio sordo y quería que entendiera lo que estaba diciendo. Éste es el vídeo:


En cualquier caso, la sensibilidad de Sia hacia la danza, la lengua de signos y otras formas de expresión plástica es evidente. En el siguiente vídeo, las manos y los gestos son los absolutos protagonistas:


Recientemente Sia actuó en directo en un famosísimo programa televisivo en Estados Unidos, Saturday Night Live, en el que nuevamente estuvo acompañada de un intérprete de lengua de signos americana caracterizado como un mimo:




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir