La nueva serie "This Close" demuestra que las personas sordas están de moda

0
En los últimos años está creciendo el interés por la industria del cine y la televisión por las lenguas de signos. El público espectador demanda algo diferente y parece que las personas sordas y las lenguas de signos introducen un toque de originalidad y frescura. Lo hemos visto en la serie televisiva Cambiadas al nacer, con cinco temporadas, una gran parte de la serie Fargo, o en recientes películas como Baby Driver, el Museo de las Maravillas, y la próxima Un lugar tranquilo. Incluso un cortometraje protagonizado por una niña sorda de seis años está nominada para los Óscar.

Pronto llegará una nueva serie titulada "This Close", que podría traducirse a español como "Así de cerca", escrita y protagonizada por dos personas sordas. Son igualmente eficaces en los guiones, crean espectáculo como en cualquier serie y, definitivamente, están de moda.

[actualización 16/09/2019: la serie ha sido un éxito y en septiembre de 2019 se ha estrenado una segunda temporada]


El argumento de This Close

La serie es una comedia dramática gira alrededor de la vida de dos mejores amigos, Kate y Michael:
Los mejores amigos Kate y Michael, sordos, intentan equilibrar sus vidas personales y profesionales. Ella está recién comprometida y lucha por crecer en el trabajo, mientras que él lucha contra el bloqueo autodestructivo del escritor después de que su pareja le rompiera el corazón. A medida que abordan sus propios problemas, su amistad se pone a prueba.
Kate y Michael son personas sordas en la serie y en la vida real, así que la serie también incluye algunos sketches que les ocurren en su vida cotidiana con personas oyentes. De hecho, el primer trailer de la serie comienza con un sketch como éste:

- Hola, buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?
- Em, somos sordos por lo que nos gustaría el embarque prioritario.
- (gritando) ¿Puedo ver vuestras tarjetas de embarque?
- ¿En serio?


Shoshannah Stern y Josh Feldman interpretan a Kate y Michael respectivamente, y también escribieron la serie.

La serie surgió de un Festival

El Festival de Cine Sundance es un famoso festival internacional apadrinado inicialmente por el actor y director Robert Redford para apoyar el cine independiente. Varias iniciativas surgieron de este festival, entre las que se encuentra una plataforma de contenidos streaming similar a Netflix o HBO pero dedicada al cine y series independientes, llamada Sundance Now (que aún no opera en España).

Shoshannah y Josh comenzaron con una recaudación de fondos a través de Kickstarter, una plataforma de micromecenazgo. Esperaban conseguir 6.000 dólares para su proyecto y en menos de una semana alcanzaron casi 10.000 $. Con ello realizaron varios cortometrajes en forma de episodiso que presentaron en el Festival en 2017, titulado The Chances (las oportunidades o las casualidades) y obtuvo el premio del público. Éste es el trailer:


"This Close" es la primera serie original creada por Sundance Now. Resulta alentador que una serie escrita y protagonizada por personas sordas sea la primera apuesta de la plataforma de streaming. En total son seis episodios por el momento de media hora de duración cada uno y se estrenará el 14 de febrero de 2018.

Shoshannah Stern y Josh Feldman

Shoshannah y Josh están recibiendo muy buenas críticas por su trabajo. Uno de los medios dijo sobre ellos:
Lo que vale la pena destacar, quizás por encima de todo, es el talento de estas dos estrellas: Stern y Feldman son una alegría absoluta de ver, y ni una sola vez sus actuaciones dependen de la compasión del público para conectar (what’s worth noting, perhaps above all else, is just how talented these two stars are: Stern and Feldman are an absolute joy to watch, and not once do their performances depend on any pity from the audience to connect)
Shoshannah tiene ya una prolífica carrera como actriz, especialmente en televisión. Ha participado en varias series, entre las que se encuentran algunas tan conocidas como Sobrenatural, Miénteme, E.R. Urgencias o Weeds. Nació sorda en una familia de personas sordas, siendo la cuarta generación de sordos en su familia, por lo que la lengua de signos americana es su lengua materna. Estudió una Licenciatura de Artes Liberales en la Universidad de Gallaudet y actualmente tiene 37 años.

Algunas de las series televisivas en las que la actriz sorda Shoshannah Stern ha participado.

Por su parte, Josh Feldman, es sordo de nacimiento y escritor en la vida real. Estudió también la carrera de Artes Liberales en la Universidad de Gallaudet, ha escrito en algunas revistas y ganado uno de los premios de Arena Stage a jóvenes dramaturgos.

En el siguiente vídeo puedes ver una entrevista a ambos y algunas escenas de los personajes que interpretan (vídeo en lengua de signos americana y subtítulos en inglés):




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir