Infografía: cinco personas sordas astrónomas que deberías conocer

0

Transcripción para personas con baja visión o ceguera:

  • John Goodricke (1764 – 1786): sordo desde los cinco años, fue astrónomo aficionado desde los 15 años y, aunque falleció a los 21 años, fue miembro de la prestigiosa Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural por sus descubrimientos.
  • Konstantin Tsiolkovsky (1857 – 1935): este físico soviético es uno de los padres fundadores de la astronáutica y los cohetes modernos. Sordo desde la infancia, sus ideas hicieron posible que el ser humano pusiera en órbita el primer satélite artificial.
  • Annie Jump Cannon (1863 – 1941): el trabajo de catalogación de estrellas de esta astrónoma estadounidense fue fundamental, clasificando más estrellas que nadie (350.000 estrellas). Sorda desde su juventud, fue también una  importante sufragista.
  • Henrietta Swan Leavitt (1868 – 1911): descubrió cómo medir grandes distancias a galaxias remotas, cambiando totalmente la comprensión de la naturaleza del universo. El cráter Leavitt en la luna lleva su nombre en honor a las personas astrónomas.
  • Olaf Hassel (1898 – 1972): sordo de nacimiento, fue un astrónomo aficionado noruego que descubrió un nuevo cometa (llamándose Cometa Jurlov-Achmarov-Hassel) y la nova Herculis 1960, por la que obtuvo la Medalla de Oro al Mérito del Rey.

Infografía: cinco personas sordas astrónomas que deberías conocer. John Goodricke, Konstantin Tsiolkovsky, Annie Jump Cannon, Henrietta Swan Leavitty y Olaf Hassel

Puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir