Infografía: cinco personas sordas en danza que deberías conocer

0

Transcripción para personas con baja visión o ceguera:

  • Andrey Dragunov (Rusia): aunque saltó a la fama en la década de 2010 por su extraordinaria habilidad en Finger Tutting, es un bailarín muy completo que incluso llegó a la final del Campeonato Mundial de Hip-Hop en 2015. También es un artista de vernacular visual.
  • Antonia Singla (España): conocida como "La Singla", fue considerada una de las mejores bailaoras de flamenco del mundo. Mujer, gitana, sorda y pobre, desafió las normas de su época bailando flamenco con pantalones.
  • Kassandra Wedel (Alemania): bailarina, profesora de baile y actriz, ganó el concurso televisivo de baile Deutschland Tanzt (Alemania Baila) en 2016. Anteriormente ya había ganado varios campeonatos de hip-hop en Alemania y Europa.
  • Lin Ching Lan 林靖嵐 (Taiwán): rechazada por muchas escuelas de danza, un spot viral para la marca de cosméticos SK-II le abrió las puertas. Fundó la primera compañía de danza para sordos en Taiwán y también es empresaria y activista.
  • Shaheem Sanchez (Estados Unidos): con más de un millón y medio de seguidores en TikTok y cientos de miles en Instagram, es uno de los bailarines sordos más influyentes del mundo. Comparte su pasión por el baile con la actuación y otros intereses artísticos.

Infografía: cinco personas sordas en danza que deberías conocer. Andrey Dragunov, Antonia Singla, Kassandra Wedel, Lin Ching Lan y Shaheem Sanchez

Puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir