The Best Day of My Life: ser sordo y gay está bien

0

Una película documental presenta una crónica del enorme evento mundial celebrado en Madrid en julio de 2017, World Pride Madrid, a través de la mirada de seis personas homosexuales. Según la organización del evento, acudieron más de dos millones de personas de todo el mundo. Los seis protagonistas del documental fueron elegidos porque componen una historia suficientemente atractiva para mantener la atención en la película. Uno de estos protagonistas fue Timo, un sordo francés.


The Best Day of My Life

Las personas protagonistas de esta película documental, titulada The Best Day of My Life, son seis jóvenes de Rusia, Uganda, Francia y España que se reúnen en Madrid con ocasión de la celebración WorldPride 2017. Este es el trailer (con subtítulos en español):


Entre estas seis personas se encuentra Timothée-Paul Massenet, a quien llaman Timo. Es un atleta de París, sordo de nacimiento, que practicó gimnasia artística durante 20 años, comenzando desde muy pequeño, a los seis años. Hace cuatro Timo se convirtió en saltador de trampolín. En este trailer puedes verlo a partir del segundo 0:34 y es la segunda persona en el cartel de arriba por la izquierda.

Timo tiene ahora 32 años, es aficionado a la escritura y a la poesía. Como trampolinista, ha participado y ganado varios campeonatos internacionales para personas sordas, entre ellos el Campeonato de Europa en Londres 2016 (tres medallas de oro) y el Campeonato Mundial en Budapest 2017 (oro, plata y bronce). Aquí puedes conocerlo mejor:


Timo tiene muy claro que tan importantes son los éxitos como los fracasos. En una entrevista dijo:
Me estás haciendo esta entrevista por mis éxitos, pero también ha habido fracasos y obstáculos que en su momento me hicieron caer en una fuerte depresión. Por el camino aprendí y entendí muchas cosas, y con el tiempo ese tránsito por la oscuridad se convirtió en una herramienta de crecimiento personal. Desde entonces, sigo viviendo en el mundo del sonido relacionándome mucho más con la comunidad sorda por razones de comunicación. Ya que antes de todo, la comunicación es fundamental.
Una de las productoras de la película ha sido Sundance TV,, la misma que produjo la serie This Close protagonizada por dos personas sordas. El director fue Fernando González Molina, conocido por películas como las exitosas Palmeras en la nieve y El guardián invisible.

Donde verla en España

La película fue estrenada en los cines en marzo de 2018 y aún puede verse en la cartelera de unos cines en España, mientras sigue su estreno por cines de todo el mundo. Para encontrar los cines en cartelera actualmente, puedes utilizar Sensacine.

Además, con ocasión del comienzo de las fiestas del Orgullo Gay 2018, Sundance TV ha estrenado la película el 24 de junio. Sundance TV está disponible en España a través de varias televisiones en streaming y por cable, entre ellas Movistar+, Orange TV o Vodafone TV

Timothée-Paul Massenet
Timothée-Paul Massenet, Timo (foto: thebestdayofmylife.es)

El futuro de Timo

Aunque Timo estudió enfermería e hizo teatro, la experiencia ante la cámara le ha resultado positiva y despertó su interés por la actuación. Pero tiene muchos proyectos en mente: doctorarse en lingüística, actuar en cortometrajes, publicar un libro con sus poemas o hacer un musical. Todo esto es posible en una persona sorda, en Excepcionales hay una gran cantidad de ejemplos, y una persona con la ilusión e inquietud de Timo también podría conseguirlo. Ser sordo y gay está bien, lo importante es encontrar a alguien que sepa aprovechar inteligentemente todas las cualidades de Timo.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir