Young Thug: el rapero que aceptó a su hermano sordo

0
Young Thug es un rapero estadounidense de 27 años de reconocimiento internacional que a comienzos de 2018 declaró que no iba a lanzar más música durante este año debido a que había tenido un hermano sordo. Sin embargo, poco después sorprendió lanzando un vídeo musical íntegramente en lengua de signos.

El rapero Young Thug durante un concierto (foto: N. Warrior / The Medizine)

Young Thug, rapero de moda

Young Thug tiene un gran talento para la música, ha recibido varios premios y sus vídeos musicales obtienen millones de visualizaciones en YouTube. Ha colaborado con multitud de importantes artistas musicales, entre ellos Camila Cabello, cuyo vídeo musical Havana ha sido visto casi 700 millones de veces.

Es un rapero salido de las calles que ha vivido en la vida real los problemas con las drogas y la delincuencia, por lo que no es un rapero "fabricado" por la industria musical. De hecho, tiene un hermano en la cárcel y otro hermano fue asesinado a tiros e incluso Young fue acusado de organizar el asesinato fallido de otro rapero, Lil Wayne.

Por otra parte, Young Thug considera el género como ambiguo y le gusta vestir ropa de mujer. Tiene habilidad para combinar con ropa de mujer en su día a día y en una ocasión declaró que el 90% de su armario es ropa femenina. Está muy relacionado con el mundo de la moda y llegó a posar para Calvin Klein.

Estas particularidades junto a su talento musical llaman la atención de todo el mundo.

Portada del disco Jeffery del rapero Young Thug
Portada del disco "Jeffery" publicado en 2016 en el que el rapero Young Thug vestía prendas típicamente femenina.

Su hermano sordo y la lengua de signos

En febrero de 2018 Young Thug anunciaba en una entrevista que, en solidaridad con su hermano sordo, durante el 2018 no publicaría más música. Estas fueron sus palabras:

Tengo un hermano sordo; tengo un hermano que no puede oír ni hablar, así que voy hacerme el sordo durante un año, así que no voy a publicar música este año (I got a deaf brother; I got a brother that can’t hear or talk, so I wanna act deaf for a year, so I ain’t no putting no music out this year)

Sin embargo, parece haber encontrado una forma mejor de solidarizarse y rendir homenaje homenaje a su hermano sordo: en abril de 2018 lanzó el vídeo musical "Anybody" (cualquiera) íntegramente interpretado en lengua de signos americana, que ya ha alcanzado más de 30 millones de visualizaciones. Este es el vídeo:


Lo sorprendente del vídeo es que concede protagonismo absoluto a la lengua de signos. Ni Young Thug ni Nicki Minaj, quienes cantan, aparecen en el vídeo. En su lugar, aparecen un chico signando y cambia a una chica cuando la voz es de Nicki Minaj.

¿Fue una sugerencia de las personas sordas?

Young Thug no ha explicado por qué ha optado por la alternativa del vídeo en lengua de signos en lugar de permanecer "sordo" como había declarado inicialmente. Sin embargo, pocos días después de esta declaración, la Asociación Americana de Personas Sordas (NAD), sugirió que tal vez ayudaría más a concienciar si hiciera su música accesible en lugar no hacer música en absoluto.

La NAD dijo que el rapero podría contar con personas sordas para interpretar sus canciones en lengua de signos: "las personas sordas y con discapacidad auditva, como todos los demás, disfrutan de todo tipo de música, especialmente cuando la música es accesible", declaró su portavoz para la revista The Blast.

Haya o no recogido la sugerencia de la NAD, Young Thug ha hecho una excelente elección, pues la lengua de signos tiene ese maravilloso poder, recibiendo una excelente acogida, como los elogios de la prestigiosa revista Vibe, con más de dos millones de seguidores en Facebook. Recordemos una de las primeras intérpretes de lengua de signos de hip hop que se viralizó alcanzando millones de reproducciones en todo el mundo, Holly Maniatty:

[actualización 29/08/2019: el vídeo original se ha eliminado de YouTube pero pueden encontrarse otros muchos vídeos de Holly Maniatty, como el siguiente]


Por último, recientemente, en agosto, Young Thug presentó su último álbum, en el que la portada no puede ser más clara:

Portada del disco Slime Language de Young Thug


La relación de Nicki Minaj con la lengua de signos

Es poco probable que el vídeo pudiera ser interpretado en lengua de signos por la cantante Nicki Minaj, quien colabora en la canción con Young Thug, pero la lengua de signos no es totalmente desconocida para ella. En el siguiente vídeo se puede comprobar su habilidad para deletrear el dactilológico en lengua de signos americana (curiosamente, al mismo tiempo hablando el alfabeto en español):





Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir