Andrey Dragunov: famoso bailarín sordo de finger tutting

0

Andrey Dragunov es un joven sordo de Rusia con miles de seguidores en las redes sociales por sus vídeos con el hipnótico "finger tutting", una especie de baile de dedos que puede traducirse por "chasquido de dedos".

Joven sordo de Rusia experto en finger tutting

Finger tutting

El finger tutting es un tipo de baile urbano en el que a menudo los dedos trazan figuras geométricas casi imposibles. Se hizo especialmente famoso a partir de un spot de Samsung en 2011 titulado "desata tus dedos", que actualmente tiene más de diez millones de visualizaciones.



Andrey Dragunov

Andrey es un joven sordo de San Petersburgo (Rusia) que actualmente tiene 29 años (nació en 1991). Nació en una familia de personas sordas y empezó a verse atraído por los bailes urbanos desde los 15 años de edad, cuando vio un baile del estilo robotting perteneciente al baile popping. Memorizó y practicó los movimientos hasta que hizo una representación en su escuela con tanto éxito que le motivó para seguir bailando y, en algún momento de su vida, tuvo claro que ya no podía dejar de bailar.

Un vídeo de 2013 en el que Andrey parece estar en una cena e improvisa un baile para el resto de comensales se hizo viral y alcanzó más de 700.000 visualizaciones.


Andrey comenzó a estudiar en la Universidad de Derecho, pero en el segundo año tuvo que abandonarlo por su implicación con el grupo de baile 158 Crew, con el que llegó a las finales del Campeonato Mundial de Hip-Hop en 2015, en el que participaron 3.700 bailarines de 50 países, quedando cuartos en la clasificación.

Para integrarse en el grupo, Andrey se concentra en las vibraciones que siente en su cuerpo y a través de los pies, trabaja intensamente el ritmo y sigue con atención los movimientos de sus compañeros. A cambio, sus compañeros comenzaron a aprender lengua de signos para comunicarse con Andrey. En el siguiente vídeo se puede ver la actuación de su grupo en la final del Campeonato:



Su paso por televisión

2015 fue el año en el que también decidió presentarse al concurso televisivo de baile "Dance on TNT", concurso de talentos de baile en Rusia. Tuvo muchas dudas de presentarse al principio, pero finalmente accedió porque...
Quería demostrar que la sordera no es una barrera. Hay dificultades, como en cualquier otra competición, pero deben ser superadas.
Tras participar en el concurso, recibió una gran cantidad de invitaciones para dar clases y se le han abierto las puertas a nuevos proyectos, entre los que se encuentran una exposición fotográfica, un nuevo espectáculo con su conjunto 158 Crew y el lanzamiento de una colección de ropa. Seguro que su pasión y su talento lo conducirán muy lejos.




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir