Infografía: Pintores sordos en el Renacimiento

0

Transcripción para personas con baja visión o ceguera:

El Renacimiento podría considerarse la edad de oro de los pintores sordos en Europa. Aun nos falta mucho por descubrir y de algunos de ellos ni siquiera conservamos una imagen de cómo eran.

1440-1486

Cristoforo de Predis: este miniaturista italiano nació sordo y se cree que fue conocido por Leonardo da Vinci. Ejerció una influencia considerable en el arte iluminado del Renacimiento.

1454-1513

Pinturicchio: pintor renacentista italiano, conocido por su delicada técnica y frescos detallados en la Capilla Sixtina y palacios papales. Pinturicchio  significa “pequeño pintor”.

S. XV

Jaime López: pintor español sordo del que se sabe poco. Apodado “el muño”, decoró la Basílica de Nuestra Señora del Prado en Toledo.

1526-1579

Barend Dircksz: pintor de Países Bajos conocido como Dooven o “el sordo de Berent”. Se sabe que pintó una obra colgada en el Ayuntamiento de Ámsterdam.

1526-1579

Navarrete "El Mudo": fue el pintor español más importante en la decoración del Monasterio de El Escorial, nombrado pintor del rey. Hábil en pinturas religiosas y retratos.

1585-1634

Hendrick Avercamp: conocido como “el mudo de Kampen”, fue un pintor holandés que destacó por sus paisajes invernales y escenas de patinaje sobre hielo.

1593 – ?

Ercole Sarti: también llamado “il muto da Ficarola”, muy conocido por una obra pintada en la Iglesia de San Valentín de Ficarolo.


Puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir