EwOk, la videojugadora profesional sorda más famosa del mundo

0

Ya vimos en Excepcionales que el videojuego ha sido una de las últimas conquistas de la lengua de signos. Ahora, desde la perspectiva de la industria, las personas sordas también arrasan como videojugadoras profesionales y streamers. Esta es EwOk, una videojugadora y streamer sorda con tanto talento que la gente quiere aprender lengua de signos para comunicarse con ella.

Videojugadora profesional sorda de Fornite, EwOk con una camiseta de la World Cup

Su talento la llevó al éxito y a la fama

EwOk podría ser una adolescente cualquiera que juega a videojuegos. Sin embargo, tiene un gran talento para los videojuegos y es especialista en el famoso juego electrónico Fornite. Su fama comenzó en marzo de 2019 cuando fue auspiciada por otros famosos videojugadores como TimTheTatman y Mizkif. Ambos admiraban su actuación en Fornite a pesar de ser sorda y tan joven pues, con solo 13 años, en aquel momento ya tenía cientos de victorias en este juego y miles de eliminaciones.

EwOk recibió rápidamente cientos de nuevos suscriptores y para mayo de 2019 ya había alcanzado las 100.000 suscripciones en Twitch (Twitch es la principal plataforma del mundo para la retransmisión de videojuegos en directo). Pronto, en junio de 2019, fue invitada al Block Party, el torneo celebrado en el E3, por Epic Games (E3 es  la convención de videojuegos más importante del mundo y Epic Games es una famosa multinacional de de desarrollo de videojuegos). Los medios comenzaron a interesarse cada vez más en ella.
Está claro que hay que seguir muy de cerca a esta jugadora porque tiene una calidad enorme y va a dar mucho que hablar (eSports)
Desde finales de julio de 2019, es la primera jugadora femenina de Faze Clan y además sorda (Faze Clan es una longeva organización de videojugadores profesionales en Estados Unidos que participa en competiciones). EwOk es la segunda jugadora más joven del club y su presentación en las redes sociales tuvo una reacción enormemente positiva. Por ejemplo, en Twitter obtuvo más de 55mil me gusta y 9.500 retuits. Éste es un vídeo de su presentacion:


El nombre real de EwOk es Soleil Wheeler, tiene 13 años y su padre es profesor de lengua de signos americana en una escuela de Secundaria.

Una de las consecuencias de su éxito es que ahora los/as videojugadores/as de todo el mundo quieren aprender lengua de signos. Durante los torneos, se interesan por ella y por la lengua de signos y EwOk responde a preguntas de sus seguidores para enseñarles signos.

¿Cómo juega sin sonido?

En un juego como Fornite, el sonido es una característica muy importante que proporciona pistas, por ejemplo, sobre la aproximación de un/a contrincante en el juego o para saber de donde procede un ataque. Para ello, EwOk utiliza una característica de accesibilidad del videojuego denominada "visualización del sonido", que activa un indicador visual en la pantalla informando de cuántos enemigos están cerca, la situación del enemigo antes de que aparezca en pantalla y la dirección de la que proceden los disparos.

Esta característica también puede ser aprovechada por cualquier persona que no sea sorda, aunque tendrá que prescindir para ello de algunos sonidos y acostumbrarse a un modo de batalla en juego muy visual, ya que cuando hay varios enemigos/as, la pantalla se llena de iconos.

VIsualización de sonido en Fornite
Visualización de sonido en Fornite: el arco ligeramente blanco muestra los pasos de enemigos/as y el arco rojizo muestra la procedencia de un disparo.

Profesional y estrella de las redes sociales

EwOk es ahora una jugadora profesional, lo que significa que puede ganar dinero en sus torneos y de otras formas, como posibles patrocinios, publicidad en sus redes o suscripciones en canales de transmisión en directo de juegos (streaming) como Twitch. Sin embargo, también es solidaria: en una ocasión donó 20.000 dólares a programas juveniles dentro de la Asociación Nacional de Personas Sordas en Estados Unidos (NAD).

EwOk tiene ahora mismo más de 270.000 seguidores en Twitch, aunque también puedes seguirla en otras redes sociales:
  • Twitch:
  • Twitter:
  • YouTube:
  • Instagram:
Dependiendo de la hora, quizá puedas verla en directo en su canal de Twitch: www.twitch.tv/ewokttv


EwOk es inspiradora y un modelo a seguir

Los medios de comunicación especializados dicen que es un modelo a seguir, destacan su actitud positiva y su alegría contagiosa. EwOk es una inspiración no solo para las mujeres, que están poco representadas en los juegos electrónicos a pesar de su talento, sino para cualquier persona videojugadora que aspire a convertirse en profesional.

Por su parte, EwOk se ha mostrado varias veces en los medios muy agradecida: por su apadrinamiento en Twitch, su entrada en el club Faze Clan e inlcuso al juego que disfruta o a la desarrolladora del videojuego Fornite.

Bravo por ella. EwOk es talento y actitud.

[Actualización 22/11/2020: EwOk ha declarado recientemente que es transexual]



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir