Danny Murphy da el salto de las redes a la gran pantalla

0

Danny Murphy lanzó en 2016 una página en Facebook y un canal en YouTube donde sube cada mes vídeos de en lengua de signos británica de parodias, bromas y noticias. Tiene una enorme popularidad en las redes y este año dará el salto a la gran pantalla en una película con un espectacular equipo artístico.

El actor sordo Danny Murphy en un pajar con gorro rojo, cazadora y pantalón marrones


La película The Parts You Lose

"The parts you lose", que podría traducirse por algo así como "las partes que pierdes", comenzó su preproducción en 2015 y recientemente han lanzado su trailer (subtítulos opcionales en inglés):


La sinopsis es la siguiente:
Wesley, un niño sordo de 10 años, vive en una pequeña granja en Dakota del Norte y viaja a una escuela para sordos. Sufre abusos en la escuela y en casa tiene una buena relación con su madre, pero no con su padre. Un día se encuentra con un hombre herido al que ayuda a recuperarse, y se hacen amigos. El hombre le enseña al niño cómo enfrentarse al matón de la escuela y a su padre. La policía viene a buscar al hombre, y Wesley lucha por ser leal a su nuevo amigo (Wikpedia)
Para el papel del niño, los productores de la película hicieron un casting internacional con el apoyo de la compañía teatral Deaf West Theatre, siendo elegido Danny. Dado que Danny utiliza la lengua de signos británica, aprendió lengua de signos americana para su papel en la película.

Danny llega al cine de la mano de un importante elenco artístico, siendo el principal protagonista Aaron Paul, muy conocido por su participación en la famosa serie Breaking Bad. La actriz Mary Elizabeth Winstead tiene una extensa filmografía entre la que destacan sus papeles 10 Cloverfield Lane o La Jungla 4.0, así como una de las mejores series de todos los tiempos, Fargo, en la que también ha coincidido con el actor sordo Russell Harvard. Por último, la cinta está dirigida por Christopher Cantwell, conocido por haber creado y escrito la aclamada serie televisiva Halt and Catch Fire.

Su estreno está previsto en Estados Unidos para el 4 de octubre.

Poster de The Parts You Louse con el actor Aaron Paul con una pistola y cuatro escenas de la película de fondo

Aunque la prensa cree que la película no aportará grandes novedades al género de suspense, subrayan la pequeña vuelta de tuerca que supone introducir a un niño sordo como protagonista. La lengua de signos ha permitido introducir mayor originalidad en una gran cantidad de producciones cinematográficas y series de televisión (en este artículo tienes un listado de todas las películas y series que pueden verse ahora mismo en streaming).

Talento para la actuación

Danny nació sordo en una pequeña localidad de 43.000 habitantes al norte de Inglaterra, Wallsend, en una familia en la que su madre y su padre son sordos, por lo que es sordo de quinta generación por parte de su padre y su lengua materna, como él mismo afirma en su página en Facebook, es la lengua de signos británica.

Desde muy pequeño, Danny se fascinó por las cámaras, ya que empezó a producir sus propios vídeos con tan solo ocho años. Desde los primeros vídeos que lanzó a través de su página en Facebook y YouTube en 2016, la calidad de sus producciones no ha dejado de mejorar e introduce efectos visuales cada vez más espectaculares hasta llegar producir en 2019 su propio largometraje con la ayuda del crowdfunding y sus amigos/as. Este es el trailer:


Danny parece tener un talento natural delante de la cámara, con facilidad para caracterizarse y ponerse en todo tipo de situaciones. Su carrera artística acaba de despegar con esta película. Para quienes quieren seguir su mismo camino en la interpretación, Danny tiene un pequeño consejo:
No importa quién seas, ¡solo alcanza tus sueños! No importa si es difícil. Recuerda siempre ser tú mismo
En Facebook tiene más de 40.000 seguidores, pero puedes seguir sus aventuras en cualquiera de sus redes sociales:
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
El siguiente vídeo de Danny ha alcanzado en Facebook más de 300 mil reproducciones:



Galardonado con el prestigioso Premio Diana

En 2017 ganó el Premio Diana, establecido en memoria de la Princesa Diana de Gales, y que es el galardón más prestigioso que un joven de entre 9 y 25 años puede recibir por su acción social o trabajo humanitario en Reino Unido.

Y en 2018 se ha convertido en Embajador del Premio Diana. Con tal ocasión, el Premio Diana produjo el siguiente vídeo de presentación de Danny como Embajador:


Su presentación como Embajador en la descripción del vídeo en YouTube dice lo siguiente:
La mayoría de las personas sordas se enfrentan a muchas barreras y carecen de la confianza para poder hacer lo que quieren hacer. Pero Danny quiere mostrar a otras personas sordas, como él, que hay muchas maneras de alcanzar sus metas. Danny es un apasionado defensor de los derechos de otros jóvenes sordos. Produce videos creativos que desafían los servicios que actualmente se ofrecen a los jóvenes sordos. Por eso, a pesar de su trabajo de campaña y de defender a los demás, Danny ganó el Premio Diana. Desde que recibió su premio, Danny ha unido fuerzas con nuestro equipo de formación de embajadores contra la intimidación para apoyar a otros jóvenes sordos a convertirse en embajadores contra la intimidación y hacer que nuestros programas sean más accesibles para todos. Este es su viaje.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir