Lo + nuevo

Infografía: cinco modelos sordas que el mundo admira

También puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.

Carola Insolera, Ariana Martins, Vanessa Peretti, Sophie Vouzelaud y Fanni Weisz

Transcripción para personas con baja visión o ceguera:
  • Carola Insolera: sorda profunda de nacimiento, esta modelo profesional nació en Noruega y ha posado para importantes revistas y marcas de moda. En sus sesiones fotográficas no usa intérprete de lengua de signos, sino que establece una comunicación visual con el/la fotógrafo/a.
  • Ariana Martins: comenzó a desfilar a los 22 años y no ha parado de trabajar hasta ahora. A pesar de haber sido discriminada al comienzo de su carrera por ser sorda, ha llegado incluso a ser portada en la revista Playboy en 2017.
  • Vanessa Peretti: fue la primera mujer sorda de Venezuela en participar en Miss Venezuela en 2006, cuando tenía 20 años de edad. Representó a Venezuela en Miss Internacional 2007 y actualmente es una generosa filántropa.
  • Sophie Vouzelaud: participó en Miss Francia 2007, donde se quedó a un solo voto de ganar el título. Ese mismo año participó en Miss Internacional donde coincidió con Vanessa Peretti. También es una apasionada activista por los derechos de las personas sordas.
  • Fanni Weisz: Fanni comenzó a desfilar con 14 años y en la actualidad es una de las modelos más famosas y cotizadas de Hungría, siendo fotografiada para numerosas revistas. Es una gran defensora de la lengua de signos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.