¡Eh! ¿Eso es lengua de signos?

0


La lengua de signos se ha convertido en parte del lenguaje cinematográfico en los últimos años y esto ha sido tratado varias veces en Excepcionales. El mundo del cine y de las series de televisión han entendido el enorme potencial comunicativo de la lengua de signos y varias veces ha sido utilizado de forma muy ingeniosa como en la película Un lugar tranquilo o en La forma del agua. La primera se convirtió en un éxito de taquilla y la segunda ganó dos premios Oscar.

Pero, a veces, la lengua de signos tiene una aparición anecdótica, tan breve que tendrás que fijarte mucho. Estas son algunas de esas apariciones anecdóticas. ¿Conoces alguna más?

Muerte Súbita (1995)


El famoso actor de artes marciales Jean-Claude Van Damme lo dice varias veces y es una pieza emocional clave a lo largo de la película. ¿Recordará Van Damme cómo se dice I Love You en lengua de signos americana 25 años después del rodaje de la película?

En la película Muerte Súbita, Van Damme dice te quiero en lengua de signos americana (ASL)

En la película Muerte Súbita, Van Damme dice te quiero en lengua de signos americana (ASL)


Jerry Maguire (1996)


Son apenas cinco segundos los que Tom CruiseRenée Zellweger ven a un chico sordo decirle a una chica: "tú me completas". Si te lo has perdido o no lo recuerdas, aquí lo tienes:



Friends (2001)


El personaje de Ross entra en la famosa cafetería de la serie Central Perk en el episodio 17 de la temporada 8. Lleva una camiseta con un símbolo azul de unas manos y nadie, hasta 18 años después, se había fijado en que la camiseta representa el signo de amigos en lengua de signos americana:


Este es un huevo de pascua descubierto en 2019 por un fan de la serie Friends y lo difundió a través de la red social Reddit (un huevo de pascua es un mensaje oculto en una película, serie o videojuego). Como puedes ver, así es como se dice "amigo" en lengua de signos americana:



Terminator: Salvation (2009)


En los primeros 25 minutos de la película, el personaje de Kyle Reese (interpretado por Anton Yelchin) le da una serie de instrucciones a una niña pequeña para matar a un terminator. Estas instrucciones se las da con una serie de gestos y luego le dice a Marcus Wright (interpretado por Sam Worthington) que la niña no habla. ¿Se lo dice en lengua de signos?



Resident Evil: Venganza (2012)


La actriz Aryana Engineer, sorda en la vida real, interpreta en esta película a la pequeña Becky. El papel de Becky no estaba pensado inicialmente para una niña sorda pero pero Aryana gustó tanto en el casting que le dieron el papel y probablemente fuera con fines estéticos para la película, ya que las apariciones son realmente cortas y tan desencuadradas que cuesta entender lo que está diciendo.



Una vida a lo grande (2017)


Hacia una hora y 17 minutos de metraje, en la película se pueden ver a dos personas sordas comunicándose en lengua de signos. Son sólo dos segundos, quizá para mostrar que las personas sordas se encuentran en el lado marginal de ese pequeño mundo artificial al que acaba de llegar Matt Damon.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir