La lengua de signos en los Records Guinness

0

Las lenguas de signos también han protagonizado algunos de los récords que podemos encontrar en el famoso Libro de los Récords Guinnes. Aquí van.


1. Dactilológico de la lengua de signos más rápido del mundo

El récord mundial de velocidad en deletrear el alfabeto dactilológico de una lengua de signos lo tiene Thomas McWhinney con 4,7 segundos (en Reino Unido). Obtuvo el récord el 23 de agosto de 2008.

El tiempo puede variar en función de la lengua de signos, aunque hasta ahora no hay registrado este récord para ninguna otra. En Reino Unido se ha organizado varias veces un campeonato para competir por el dactilológico más rápido denominado "Hot Fingers", en el que un ligero error supone la descalificación en la competición.



2. Mayor cantidad de personas interpretando una canción en lengua de signos en varios lugares simultáneamente

El número máximo de personas que interpretaron en lengua de signos la misma canción simultáneamente en diferentes lugares es de 116.980 personas.

El récord fue conseguido en un evento organizado por la organización benéfica SignHealth en escuelas de todo el Reino Unido el 6 de febrero de 2013. Participaron un total de 513 escuelas de todo el Reino Unido con el objetivo de concienciar a niños/as y jóvenes oyentes sobre la lengua de signos de las personas sordas.



3. Mayor cantidad de personas interpretando en lengua de signos

El mismo récord de mayor número de personas interpretando simultáneamente en lengua de signos pero en el mismo lugar lo tiene Hong Kong el 1 de noviembre de 2014 con 8.504 personas. El objetivo fue recaudar fondos para el hospital Yan Chai y concienciar sobre las necesidades de las personas sordas.

En la siguiente imagen se puede ver a la organización del hospital recibiendo el certificado que acredita el récord Guinness.

Récord Guinness del hospital Yan Chai de Hong Kong por el mayor número de personas interpretando simultáneamente en lengua de signos
Certificado de Récord Guinness del Hospital Yan Chai de Hong Kong (foto: www.crowehorwath.net)

[Actualización 11/11/2019] Este récord ha sido batido el 1 de noviembre de 2019, cinco años después, por la Universidad de Changchun, al noroeste de China, con un total de 10.223 personas interpretando la canción 'Grateful Heart'.

Cientos de personas interpretando en lengua de signos
10.223 personas interpretando una canción en lengua de signos en la Universidad de Changchun (foto: Xinhua)


4. La clase de lengua de signos más grande del mundo

Si ya es difícil impartir una clase de lengua de signos a más de 15 o 20 estudiantes, imagínate hacerlo a 1.442 personas al mismo tiempo. Este es el número de personas que participaron en la clase de lengua de signos más gran del mundo, fue en Rajkot (India) y el récord se obtuvo el 28 de junio de 2017.

La clase fue impartida por la Administración del Distrito de Rajkot, la cuarta ciudad más poblada del Estado de Guyarat en India y el punto culminante fue la interpretación del Himno Nacional de India en lengua de signos frente al Primer Ministro Narendra Modi.



Resumen en vídeo




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir