DESCUBRE CÓMO LAS PERSONAS SORDAS Y LAS LENGUAS DE SIGNOS
CONTRIBUYEN A HACER UN MUNDO MEJOR

Lo + nuevo

Infografía: cinco artistas sordos excepcionales que no conocías

Puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.

También puedes descargar todas las infografías para imprimir en b/n en formato PDF aquí.



Transcripción para personas con baja visión o ceguera:
  • Quinto Pedio: pintor romano y considerada la primera persona sorda que se conoce en la historia, del siglo I d.C. Hijo de un senador romano y madre desconocida, nació sordo y se convirtió en un talentoso pintor.
  • Douglas Tilden: sordo desde los cuatro años, es un reconocido escultor en Estados Unidos. Esculpió muchas de las esculturas que hoy se encuentran en San Francisco, entre ellas el famoso “Monumento a la mecánica” que resistió un terremoto e inspiró la reconstrucción de la ciudad.
  • Granville Redmond: amigo de Charlie Chaplin y actor ocasional en sus películas, fue un destacado pintor paisajista. Granville le enseñó a Chaplin algunas técnicas de comunicación e inspiró algunas escenas de sus películas mudas.
  • Petrona Viera: pintora muy reconocida en Uruguay por sus aportaciones al movimiento planista y por ser una de las primeras mujeres de arte plástico en su país. Sorda desde los dos años, aprendió lengua de signos y a leer los labios.
  • Amy Duarte: compositora de efectos especiales en Hollywood, Amy ha trabajado en más de 30 películas tan conocidas como Piratas del Caribe, The Amazing Spider-Man o Iron Man 3. En la actualidad sigue haciendo trabajos de arte gráfico.

No hay comentarios