Bonnie Sloan: primer jugador sordo de fútbol americano en la NFL

0
Cuando Bonnie Sloan se convirtió en 1973 en el primer jugador sordo en la liga de fútbol americano profesional más importante del mundo, la NFL, ni siquiera fue consciente de su proeza. Simplemente lo hizo porque lo deseaba y el reconocimiento le llegó años más tarde.

Primer jugador sordo de fútbol americano en la NFL
Bonnie Sloan, primer jugador sordo de la NFL (foto: Fox Sports)


Bonnie Sloan nació sordo profundo en 1948. Los inicios en el fútbol americano de Bonnie fueron difíciles, se encontró con obstáculos por su sordera. Bonnie declaró en una entrevista:
La primera persona que dudó de mí fue mi entrenador de fútbol de la Escuela Secundaria. Ni siquiera quería darme la oportunidad de hacer una prueba para el equipo (the first person that doubted me was my high school football coach. He didn’t even want to give me the chance to try out for the team)
Su constitución le dio una oportunidad, ya que medía 1,96 m de altura y pesaba 118 kg. Entró a jugar en el equipo de Secundaria de Tennessee y continuó su carrera principalmente en la Universidad Estatal de Austin Peay, donde jugó como defensor durante años. Para entenderse con su entrenador, además de leerle los labios, juntos crearon señales para las jugadas. Aunque Bonnie es recordado por haber jugado en la NFL, él se siente más orgulloso de esa etapa universitaria:
Ese era mi objetivo, trabajé muy duro para lograrlo y me siento muy orgulloso de haberlo conseguido (That was my goal, I worked very hard to achieve it and am very proud that I achieved my goal)

El jugador de fútbol americano, sordo, Bonnie Sloan con el número 75
Bonnie Sloan medía 1,96 m y pesaba 118 kg (foto: APSU Athletics file)

Finalmente entró en la NFL al ser fichado por el equipo Arizona Cardinals, en aquella época llamado St. Louis Cardinals, uno de los primeros equipos de fútbol americano y fundador de la NFL. Jugó solo durante una temporada ya que se lesionó la rodilla y tuvo que abandonar el deporte. Era un joven de 25 años.

En aquella época Bonnie no se sentía una inspiración para nadie, el reconocimiento le llegó muchos años después. En 1981 fue incluido en el salón de la fama de la Universidad Estatal de Austin Peay, donde jugó como defensor. Bastante más tarde, su ciudad natal, Hendersonville, una pequeña población de 50.000 habitantes, le rindió homenaje en 2013 y declaró el 25 de agosto Día de Bonnie Sloan, el día que jugó su primer partido con el equipo Arizona Cardinals. Ahora tiene 70 años.

Homenaje a Bonnie Sloan por la ciudad de Hendersonville
Bonnie Sloan (izquierda) durante su homenaje en 2013 por la ciudad de Hendersonville (foto: WKRN)

Bonnie tiene un sencillo consejo para todas las personas sordas:
No escuches a quienes dicen que no puedes hacerlo.
Hasta 17 años después, en 1990, ninguna otra persona sorda igualó su hazaña. Pero esta es otra historia.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir