Gadis destapa un diamante en bruto

0
Las agencias de comunicación se lucen en Navidad. Tan clásicos como son los spots televisivos de Freixenet o de la Lotería de Navidad cada año, lo son los spots de Gadis, una cadena de supermercados gallega. En 2007 lanzaron un spot titulado "Vivamos como galegos" que caló profundamente en el sentir de la gente y desde entonces se han convertido en una tradición. Este año, se han atrevido con la lengua de signos y el resultado es realmente espectacular.

Una de las protagonistas en lengua de signos del comercial de Gadis A Maxia do noso


La historia del spot "A maxia do noso"

El spot comienza con la imagen tan cotidiana en la actualidad de un niño que no se despega del móvil, con lo que se estaba convirtiendo en lo que en Galicia llaman un "repunantiño" (sin g y con -iño). Hasta que su abuelo le regala un libro titulado "A maxia do noso" (la magia de lo nuestro).

El spot, a medio caballo entre la tradición de las "meigas" (brujas gallegas) y la estética Harry Potter, logra de nuevo conmover el corazón del público gallego. El vídeo ha alcanzado ya más de un millón de visualizaciones en menos de un mes en YouTube y Facebook.

Uno de los ingredientes de este éxito ha sido la introducción de una niña que se comunica en lengua de signos y ayuda al niño a salvar a una de las meigas buenas. Este es el vídeo (con subtítulos opcionales en español y gallego):



Un diamante en bruto

El nombre de esta niña no se puede encontrar en Internet pero ya el año pasado apareció en un vídeo en YouTube interpretando muy bellamente una canción de La Oreja de Van Gogh en lengua de signos española y se hizo viral, con más de 300.000 reproducciones hasta el momento.


Por lo que supimos en Escuelas Excepcionales, lo único que parece seguro es que esta niña es alumna de la Escuela Infantil Abelliñas, que se define como una escuela plurilingüe en español, gallego, inglés y lengua de signos española. Se encuentra en la localidad de Oleiros, en el noroeste de España, con una población de aproximadamente 35.000 habitantes.

El vídeo está lleno de elogios en los comentarios, como estos:
Maravillosa, me ha dejado sin palabras y mira que es difícil la expresión facial y esta niña lo ha hecho perfecto
yo soy sorda pero me has dejado sin palabras, dios mio que bien signas
Su forma de expresar la canción es sensacional me ha hecho llorar... esa niña es excelente
El cover MÁS hermoso que he visto. Sólo contigo me emocioné... ¡maravillosa interpretación!
Eres un ángel, gran trabajo. Esto es talento y esfuerzo. Linda
¡Preciosa interpretación! Talento natural el de esta niña. Enhorabuena.
Excelsa y sencilla a la vez!! Es la canción y la interpretación en señas más bella que he visto!! Llena de toda la pureza e ingenuidad que requería el tema. Perfecta!!
Es evidente que estamos ante un diamante en bruto y Gadis lo ha destapado. Gadis y la agencia de publicidad Bap Conde han sabido explotar toda la belleza y potencial de la lengua de signos, sin nada que envidiar a las grandes producciones de Hollywood, como hemos podido ver en numerosas películas en los últimos años, entre ellas las ganadoras de varios Óscar "La forma del agua" y "The Silent Child".



La serie de spots "Vivamos como galegos"

Desde el primer spot "Vivamos como galegos", lanzado en 2007, Gadis homenajea las tradiciones y cultura popular gallega cada año al llegar la Navidad. Se ha convertido en una exitosa campaña reconocida como "la campaña más descargada de internet en la historia de la publicidad española respecto a su target de planificación y que año tras año está entre las campañas más eficaces de España", valiéndole incluso el premio Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes.

En el siguiente vídeo se puede disfrutar del primer spot de 2007 con subtítulos en español y con el que empezó todo:




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir