DESCUBRE CÓMO LAS PERSONAS SORDAS Y LAS LENGUAS DE SIGNOS
CONTRIBUYEN A HACER UN MUNDO MEJOR

Lo + nuevo

La lengua de signos vuelve al cine español con Paco León

Pocas películas han contribuido a la normalización de la lengua de signos en el cine español. Una de las primeras en hacerlo fue "Tacones lejanos", dirigida por Pedro Almodóvar y de aquello hace ya 25 años. Ahora, el director Paco León nos trae la película "Kiki, el amor se hace", que cuenta cinco historias de amor y filias sexuales. Uno de los personajes es un chico sordo que conoce a una intérprete de lengua de signos a través del servicio de video-interpretación.
Imagen de David Mora en la película Kiki, el amor se hace, interpretando el papel de una persona sorda
David Mora en la película "Kiki, el amor se hace" (imagen: Vértigo Films)
Imagen de Alexandra Jiménez en la película Kiki, el amor se hace, interpretando a una video intérprete de lengua de signos
Alexandra Jiménez en la película "Kiki, el amor se hace" (imagen: Vértigo Films)

La sinopsis de la historia entre Sandra, la video-intérprete de lengua de signos, protagonizada por Alexandra Jiménez, y Rubén, el chico sordo interpretado por David Mora, dice así en la página web de la película:
Sandra es una chica muy especial y un tanto neurótica: convive con una iguana gigante, tiene intolerancia a la lactosa, una discapacidad auditiva que no le impide comunicarse y el kiki de la elifilia. Encontrar el amor de su vida no le resultará nada fácil, pero una llamada al call-center donde trabaja traduciendo en lengua de signos llamadas telefónicas lo cambiará todo.
Algunos críticos señalan que en esta historia se puede ver una de las escenas más divertidas de la película y, posiblemente, uno de los mejores gags del cine español en los últimos años: una conversación entre el chico sordo, la intérprete de lengua de signos y otro chico oyente. La lengua de signos también puede proporcionar escenas altamente divertidas y merece un espacio en el cine.

Este es el trailer de la película:



Por último, en la siguiente entrevista realizada por el blog e-cartelera al actor David Mora, en la que "no duda en mostrarnos sus dotes para hacer una escena sexual en lengua de signos" (a partir del minuto 1:30):




Fuentes:

No hay comentarios