Kinny Gardner: Medalla del Imperio Británico

0
Después de más de 30 años de su vida dedicados al entretenimiento infantil, el actor y director artístico sordo Kinny Gardner recibió en 2016 la prestigiosa Medalla del Imperio Británico.
Kinny Gardner (foto:: Matt Cawrey / The Stage)

¿Cómo entró la lengua de signos en su compañía teatral?

En 1982 fundó la compañía de Teatro Krazy Kat junto a su socio Alastair S. Macmillan. La compañía se especializó en un teatro visual en el que se combina el mimo, la danza, el canto, marionetas y, como no, la lengua de signos. Kinny tiene actualmente alrededor de 58 años y aunque tiene un sobrino sordo, su primera toma de contacto real con una lengua visual fue en 1979 cuando entró a formar parte de una compañía de teatro escocesa de mimo.
Kinny Gardner con la Medalla del Imperio Británico (foto: Nic Waller / Gscene)

Kinny Gardner se ha esforzado en aprender lengua de signos para empezar a integrarla en sus representaciones teatrales a partir del año 2000, de manera que tanto los/as niños/as oyentes como sordos/as pueden disfrutar del teatro. Desde el año 2010 incluye profesionales sordos/as en su compañía.

En el siguiente vídeo se puede ver a Kinny presentando su última obra, que estuvo en representación hasta mayo de 2017:



Reconocimiento a su carrera

Kinny estuvo más de 20 años trabajando con el excepcional actor, mimo, bailarín y coreógrafo británico Lindsay Kemp. Además, también estudió y se graduó en danza clásica en 1975 en la Real Academia de Danza (RAD), actualmente presente en más de 80 países en todo el mundo. Posteriormente siguió estudiando danza en la prestigiosa escuela Martha Graham en Nueva York.

Kinny ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera hasta llegar a la Medalla del Imperio Británico. En 2014 había recibido el premio BBC Héroes de la Comunidad.
Kinny Gardner (centro) recibiendo el premio BBC Sussex Community Heroes Awards en 2014 (foto: BBC Sussex)

Respecto a su última incorporación artística a su compañía de teatro Krazy Kat, la lengua de signos, Kinny dice:
Realmente ha enriquecido mi vocabulario como director artístico y el vocabulario de la compañía para ser capaz de contar historias de una manera diferente y emocionante (It really enriched my vocabulary as an artistic director and the company's vocabulary to be able to tell stories in a different and exciting way)



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir