La lengua de signos ayuda a una estrella de Big Bang Theory

0
Una de las estrellas de la popular serie televisiva Big Bang Theory, Mayim Bialik, que interpreta el papel de la Dra. Amy Farrah Fowler, novia en la serie del Dr. Sheldon Cooper, ha perdido su voz y los médicos le han prohibido utilizar las cuerdas vocales durante un mes. Por ello, Mayim se ha valido de una intérprete de lengua de signos para lanzar un mensaje a sus fans ahora que no puede utilizar su propia voz.
Mayim Bialik en la serie televisiva Big Bang Theory (foto: CBS)

Mayim Bialik, de 41 años, es doctorada en la vida real en neurociencia por la Universidad de UCLA. El vídeo comienza con Mayim y una intérprete de lengua de signos americana a su lado y subtítulos. Mayim había perdido su voz hacía dos años y, aunque la rehabilitación la ayudó al principio, ahora la ha vuelto a perder y los médicos le han ordenado no hablar en absoluto durante un mes, ya que el daño en sus cuerdas vocales es mucho más grave.

Mayim tiene un vlog en YouTube, cada vez más activo, últimamente subiendo un vídeo a la semana. Para no interrumpir su cita semanal, esta vez se ha ayudado de una intérprete de lengua de signos. Éste es el vídeo:


En el vídeo termina diciendo:
No tengo elección. Y tengo todas las opciones. Cuando elimino las palabras, puedo ver qué soy realmente: ¿Qué hago? ¿Qué toco? ¿Qué enseño? ¿Qué necesito? ¿Y qué necesitan los demás de mí que yo pueda aportar sin mi voz? Vamos a averiguarlo. Todos/as juntos/as. Tranquilamente, lentamente, suavemente (I have no choice and I have every choice. When I remove words, I get to see what's really me: What do I create? What do I touch? What do I show? What do I need? And what do others need from me that I can provide without my voice?. We will find out. All of us together. Quietly, slowly, gently)

Posiblemente ésta no es la primera toma de contacto de la actriz con la lengua de signos, pues en un episodio de la serie Big Bang Theory emitido en octubre de 2011, aparece un personaje femenino interpretando el papel de chica sorda, la actriz de la serie televisiva Cambiadas al nacer. En este vídeo se puede ver una escena del capítulo (sin subtítulos):


Resulta curioso, además, que Mayim aparezca en el vídeo con una camiseta que muestra una mano en el centro, siendo las manos uno de los símbolos de la comunidad sorda usuaria de la lengua de signos. Una fuente afirma que Mayim está emocionada de encontrar nuevas formas de comunicarse con la gente y descubrir cosas nuevas sobre sí misma.
La camiseta de Mayim en el vídeo tiene impresa una mano, símbolo de la comunidad sorda usuaria de la lengua de signos.

Esta no es la primera vez que la lengua de signos ayuda a una persona sorda en la recuperación de su salud. Puedes ver cómo la lengua de signos también ayudó a la cantante Meghan Trainor por un problema similar en este enlace.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir