Dos pilotos sordos en lo más alto de las carreras de coches

0
Ya conocemos a Ashley Fiolek, una joven sorda considerada una de las mejores motoristas de Estados Unidos que ganó numerosos premios (ver entrada aquí). ¿Qué hay de las cuatro ruedas? Estas dos personas sordas han llegado a lo más alto de las carreras de coches y alcanzado numerosos premios y éxitos.

El corredor sordo Chris Kennedy en su coche sprint
Chris Kennedy en su coche sprint

Chris Kennedy

Chris es de una pequeña población de aproximadamente 13.000 habitanes en el Estado de Pensilvania en Estados Unidos, Manchester. Es sordo de nacimiento y participa en carreras de karts y coches sprint, un tipo de carreras muy popular en Estados Unidos con coches que llegan a los 900 caballos de potencia.

Chris ha ganado dos títulos nacionales en carreras de coches sprint, 70 carreras de karts y otras carreras cortas. Además, Chris trabaja con un equipo de mecánicos en el que la mayoría son también personas sordas. En el siguiente vídeo se le puede ver en una entrevista (sin subtítulos):

Greg Gunderson

Greg es también piloto de carreras de coches sprint, algo más popular en Estados Unidos que Chris probablemente porque lleva más tiempo compitiendo y porque está muy involucrado en acciones sociales para la inspiración de jóvenes sordos. Greg es sordo de nacimiento y recuerda su pasión por los coches desde que tenía 3 años, pasión que heredó de su padre y abuelo, que también eran pilotos de carreras.

Corre desde que tenía 17 años, ha ganado 21 carreras y participado en más de mil. En 2015 anunció que se retiraría después de 30 años de competición.

El piloto de carreras sordo Greg Gunderson posando ante su coche sprint

Cuando le preguntan si su sordera representa algún problema para competir, Greg responde:
Realmente no es un problema para mí. La carrera es extremadamente ruidosa. Muchos pilotos hacen un gran esfuerzo para concentrarse a causa del apabullante ruido. Para mí realmente es una ventaja porque el ruido no me molesta.
Greg obtuvo una Licenciatura en Estudios Empresariales de la Universidad de Gallaudet y en la actualidad trabaja como profesor de lengua de signos americana. En el siguiente vídeo se le puede ver en una entrevista y competir en la pista con su coche (vídeo en ASL y subtítulos en inglés).


Ambos, Chris y Greg, son excelentes ejemplos de lo que las personas sordas pueden conseguir con pasión y perseverancia. Es algo que no solo les proporciona una gran satisfacción personal, sino que sirve de inspiración para el mundo.



Fuentes:
  • Badlands Motor Speedway (2015, agosto, 4). "Running out of time". En línea: http://www.badlandsmotorspeedway.com/tag/greg-gunderson/
[último acceso: 07/01/2017]

  • White, D. (2016, junio, 21). "Deaf race car driver overcomes obstacles, inspires the Midstate". En ABC 27 news. En línea: http://abc27.com/2016/06/21/deaf-race-car-driver-overcomes-obstacles-inspires-the-midstate/ [último acceso: 07/01/2016]
  • Publicar un comentario

    0 Comentarios
    * Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
    Publicar un comentario (0)
    Main Ad

    #buttons=(Aceptar) #days=(30)

    Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
    Accept !
    Subir