La princesa que aprendió lengua de signos: Kako de Akishino

0
Kako de Akishino es una princesa de la familia imperial japonesa y nieta del actual emperador de Japón, Akihito. En su país es muy admirada por su naturalidad, su dinamismo y su inteligencia, algo que no debe extrañar si se tiene en cuenta que es una de las pocas personas de la realeza en el mundo que sabe expresarse fluidamente en lengua de signos.

La princesa Kako durante una intervención en lengua de signos
La princesa Kako expresándose en lengua de signos.

Sigue el ejemplo de su madre y hermana mayor

La Princesa Kako, que ahora tiene 22 años, no es la primera de la familia imperial japonesa que aprende lengua de signos. Su madre Kiko y hermana mayor Mako ya la habían aprendido también. En el siguiente vídeo se puede ver a su madre Kiko dando un discurso en lengua de signos japonesa durante la Conferencia Nacional de Mujeres Sordas en Japón en 2009. ¡Un discurso de 10 minutos! [el vídeo original se ha eliminado]



¿Dónde aprendieron lengua de signos?

Es probable que la Princesa Kako haya aprendido en la universidad, al igual que su madre y hermana mayor. De hecho, decidió abandonar sus estudios en la tradicional Universidad Gakushuin para estudiar Artes Liberales en la International Christian University (Universidad Cristiana Internacional), una universidad centrada en el desarrollo de habilidades de expresión y la capacidad de razonamiento crítico.

Ha dado varios discursos en lengua de signos japonesa, siendo uno de los últimos el ofrecido en septiembre de 2016 durante la ceremonia de apertura en el III Campeonato Nacional Universitario de Interpretación en Lengua de Signos en Japón:



Y en España...

Nadie de la realeza española ha aprendido lengua de signos como la familia imperial japonesa, aunque en 2012 tuvieron una gran repercusión mediática las palabras en lengua de signos española memorizadas por la Princesa Letizia, ahora Reina, durante el acto de entrega de los Premios Fundación CNSE: "A todas las personas que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas sordas, gracias".




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir