Infografía: Deaf Gain, esa maravillosa idea que está cambiando el mundo

0


Transcripción para personas con baja visión o ceguera:
  • Definición: un replanteamiento de la sordera en forma de diversidad sensorial y cognitiva que tiene el potencial de contribuir al bien común de la humanidad.
  • El libro: editado en 2014 con 568 páginas, H-Dirksen y Murray como editores, contaron con la colaboración de más de 35 personas expertas en diferentes ámbitos
  • ¿Qué significa Deaf Gain? Beneficio: "la perspectiva de Deaf Gain produce una serie de beneficios sociales, psicológicos y cognitivos. Al llamar la atención sobre estos beneficios de Deaf Gain, no estamos afirmando que necesariamente es mejor ser sordo que oír, pero estamos diciendo que no necesariamente es mejor oír que ser sordo". Contribución: "se refiere a las contribuciones de las personas sordas, las comunidades y sus lenguas a la humanidad en su conjunto. En el sentido más general, la existencia de personas y comunidades sordas contribuye a una diversidad biocultural más fuerte". Ventaja: "las personas sordas están a punto de transformar o ya han transformado sus beneficios y contribuciones en la esfera pública de manera que representan un pensamiento que va por delante de sus homólogos oyentes".
  • Deaf Gain en todas partes. las contribuciones de las personas sordas y las lenguas de signos son numerosas y aún estamos empezando a comprender sus beneficios: neurociencia, lingüística, estudios sensoriales, historia, arte, arquitectura, filosofía y otras.
  • Breve historia de Deaf Gain. 1998: el artista sordo Aaron Williamson acuña el término Deaf Gain. 2009: H-Dirksen y Bauman publican el primer artículo sobre el concepto de Deaf Gain en Deaf Studies Digital Journal. 2014: H-Dirksen y Murray editan el libro Deaf Gain: Raising the Stakes for Human Diversity.
  • Los artífices de la idea: Dr. H-Dirksen L. Bauman, Doctor por la Universidad de Binghamton (Estados Unidos). Actualmente es profesor e investigador en la Universidad de Gallaudet. Dr. Joseph J. Murray, Doctor en Historia por la Universidad de Iowa (Estados Unidos). Trabaja como profesor asociado titular en la Universidad de Gallaudet y es Presidente de la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD).
También puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir