Tjili, joven sorda y con parálisis cerebral reconocida por su talento artístico

0
Excepcionales está lleno de historias inspiradoras de personas sordas que han alcanzado en éxito en las más variadas facetas. Tjili, además de ser sorda, tiene parálisis cerebral y nada le ha impedido hacer su pequeña gran contribución al mundo: sus maravillosas pinturas.


Tjili nació en 2001 en Camboya (Asia) con sólo 1 kg de peso. Fue abandonada en la puerta de un hospital y fue la única superviviente de trillizos. Aunque fue diagnosticada de sordera profunda y parálisis cerebral, las pocas semanas fue adoptada por una pareja británica, James y Vik. Ahora tiene 16 años y vive en Reino Unido.

Tjili, sorda y con parálisis cerebral, posando con una de sus obras, un colibrí
Tjili posando con una de sus obras (foto: © Chris Balcombe / DailyMail UK)

Su arte está reconocido en todo el mundo, sus obras ya han visitado varias exposiciones y ha sido objetivo de numerosos reportajes. Es autodidacta y utiliza una mezcla de lápiz, pastel y acuarela, con trazos firmes e irregulares compone pinturas de una belleza única. En 2017 sus obras fueron publicadas en sellos de Tanzania (África) en una serie especial sobre la vida salvaje:


Tjili se comunica usando todos los recursos a su alcance: lengua de signos, gestos y lecto-escritura. No es posible reproducir aquí las obras de Tjili, pues se encuentran sujetas a licencia de publicación, pero pueden disfrutarse algunas de ellas en sus redes sociales, como su cuenta oficial de Instagram, o en su página web:


Además de acudir a las publicaciones oficiales, podemos disfrutar de su arte en algunos vídeos, como el siguiente, cuya publicación original en inglés ha alcanzado 17 millones de reproducciones:




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir