DESCUBRE CÓMO LAS PERSONAS SORDAS Y LAS LENGUAS DE SIGNOS
CONTRIBUYEN A HACER UN MUNDO MEJOR

Lo + nuevo

Hip Hop y lengua de signos de la mano en Japón: HandSign

A finales de 2017, la boy band más famosa de Corea del Sur, BTOB, fue noticia porque impresionaron a sus fans al integrar muy sutilmente algunas frases en lengua de signos en su coreografía (ver artículo de Excepcionales aquí). Sin embargo, no fue la primera banda: HandSign, una boy band japonesa, lo viene haciendo desde 2005.

La band boy japonesa HandSign

El grupo nació en 2005 con la idea original de integrar la lengua de signos en su baile y desde entonces han ganado varios premios en concursos internacionales, entre ellos dos veces el prestigioso concurso Amateur del Teatro Apollo en Nueva York (Amateur Night Competition), uno de los clubs de música más famosos de Estados Unidos.

Tras ganar su primer concurso en el Teatro Apollo en 2009, adquiriendo así mayor popularidad e impulsando su carrera, a la vuelta a Japón, comenzaron a enseñar el placer de bailar a niños y jóvenes sordos. Dado que no podían atender a todas y cada una de las escuelas del país, lanzaron un DVD en el que explicaban cómo aprender su baile con lengua de signos. e incluso enseñaron también a niños y jóvenes oyentes.

Todo ello se cuenta en el siguiente vídeo en una de sus intervenciones en las famosas charlas TED acompañado de un performance:


La actuación es realmente espectacular, teniendo en cuenta además el reducido espacio del que disponen en el escenario.

Su proyección artística está llegando más alto, comenzando a lanzar discos y vídeos musicales. Uno de los vídeos musicales más recientes, "Seré tus oídos", se inspira en hechos reales y cuenta la historia de un chico oyente y una chica sorda que se conocen en la universidad, y empiezan a ser amigos cuando él aprende lengua de signos japonesa. El vídeo ha sido un éxito y ya tiene más de 1,6 millones de reproducciones:




Más información:

No hay comentarios