Diego Manzo: el triatleta sordo con la cultura sorda por bandera

1
Además de sus logros en las Olimpiadas para personas sordas, con medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros lisos en 2014, Diego Manzo es un triatleta sordo chileno que ha alcanzado importantes logros y lucha por llegar más alto.

Diego Manzo triatleta sordo de Chile
Diego Manzo (foto: Paula.cl)

Alcanzar tus metas y nunca rendirse

Diego se quedó sordo a los 7 años a causa de una meningitis. Empezó a correr de niño como un hobby y conoció el triatlón por casualidad, deporte del que se enamoró y al que ahora, con 31 años, se dedica deportivamente al 100%.

Más adelante fue entrenado por una de las triatletas más importantes de Chile, Bárbara Riveros, quien ganó medallas en los Juegos Panamericanos y Juegos Suramericanos. Pero Diego no solo recibe, sino que también comparte y tiene un gran sentimiento de solidaridad: dio clases de natación gratuitas a niños/as y jóvenes sordos/as en Santiago de Chile. Una de sus alumnas llegó a la selección nacional de natación para sordos.

Su lema es "alcanzar tus metas y nunca rendirte". Diego es chileno, pero lleva la cultura sorda por bandera. El siguiente vídeo es un spot de un servicio de vídeo interpretación:


Premiado por su solidaridad y esfuerzo

De origen humilde, creció con su padre, el cual es vendedor ambulante. Estudió Educación Física en la Universidad Andrés Bello de Santiago (Chile), en la que en 2015 ganó el premio Nuevos Héroes 2015 entre más de mil candidaturas, un premio que busca reconocer a aquellas personas que benefician a la comunidad y/o el medio ambiente, representando valores como solidaridad, empatía, generosidad, compromiso social y esfuerzo.

El triatleta Diego Manzo recibiendo el premio  Nuevos Héroes 2015
Diego Manzo recibiendo el premio Nuevos Héroes 2015 (foto: Los Héroes)

En el siguiente vídeo podemos ver su candidatura al premio e impartiendo clases de natación:


Continúa con sus estudios universitarios, ahora en España, con un Máster Universitario en Actividades Física y Deportivas para la inclusión Social de Personas con Discapacidad en la Universidad Autónoma de Madrid.

No hay mejor recompensa que ver las contribuciones que  dejas en tu vida y seguro que Diego hará aun muchas más en su carrera deportiva y educativa. En el siguiente vídeo, con más de 120 mil visualizaciones, el alumnado de Diego le da una sorpresa cantando en lengua de señas chilena:




Fuentes:

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir