Kevin Hall: profesional sordo de golf en la PGA

0
Por primera vez en la historia, una persona sorda participa en el circuito profesional de golf norteamericano PGA. Se llama Kevin Hall y participó en el tour Genesis Open, celebrado en febrero de 2017.

Jugador sordo de golf Kevin Hall
Kevin Hall (foto: Michael Cohen/Getty Images)

Apasionado del golf

Kevin Hall es sordo desde los dos años debido a una meningitis y actualmente tiene 34 años. Juega al golf desde los nueve años y especialmente en Secundaria, convirtiéndose en ese momento en uno de los mejores jugadores juveniles de Cincinnati (Estados Unidos) y obteniendo una beca para ingresar en la Universidad Estatal de Ohio, donde obtuvo su título de Periodismo y fue capitán del equipo de golf de esa universidad en sus temporadas de junior y senior. Desde entonces no ha dejado de jugar al golf en pequeños circuitos y muestra siempre una gran pasión por este deporte, que confiesa no querer dejar nunca.

Con 13 años, Kevin conoció en su adolescencia a uno de los jugadores de golf más importantes del mundo, Tiger Woods, afroamericano como él, quien le dio algunos consejos sobre el swing (el movimiento de golpeo de la bola) y le dijo a Kevin: "te veo en la gira algún día" (See you on Tour someday), refiriéndose al circuito PGA. A partir de ese momento, Kevin Hall se tomó muy en serio su carrera en el golf.

Jugador del circuito PGA

La visión de Tiger Woods se ha hecho realidad este año con la invitación a Kevil Hall por la PGA como jugador de excepción en el Memorial Charlie Sifford del Torneo Genesis, el cual representa el avance de la diversidad en el golf, teniendo en cuenta la subrepresentación afromericana en este deporte. La invitación se considera un galardón en el circuito PGA. En el siguiente vídeo se le puede ver en una rueda de prensa (vídeo en lengua de signos americana y sin subtítulos):


Antes de participar en el tour Genesis Open, Kevin ya había ganado muchos importantes torneos, como el Big Ten del Estado de Ohio en 2004 o el Advocates Pro Tour en 2016, además de haber participado anteriormente en otros cinco torneos de la PGA. En septiembre de 2004 se convirtió en profesional y se gana la vida con ello.

Kevin Hall (en el centro) recibiendo el premio del Advocates Pro Tour 2016 (foto: African American Golfer's Diggest)

Kevin dice que el silencio es una gran ventaja para el golf, ya que no tiene que escuchar ruidos y sonidos del ambiente, lo que le permite una mayor concentración e intensifica sus otros sentidos.

Los medios describen a Kevin como una persona con una sonrisa contagiosa y una inspiración. En efecto, Kevin dedica además parte de su tiempo a inspirar a niños/as y jóvenes sordos visitando escuelas. Puedes seguir la trayectoria de Kevin Hall en su página web, donde declara:

Aprendí desde el principio que nada en la vida es fácil y que realmente lo único que puedes hacer es lidiar con eso y seguir empujando (I learned early on that nothing in life is easy and there’s really nothing else to do but deal with it and keep pressing on)



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir