Lo + nuevo

Infografía: cinco personas sordociegas que deberías conocer

Transcripción para personas con baja visión o ceguera:
  • Helen Keller: probablemente la persona sordociega más famosa del mundo. Sordociega desde los 19 meses, fue la primera en obtener un título universitario y una prolífica escritora. Elogiada por su inteligencia y admirada en todo el mundo..
  • Laura Bridgman: no fue tan famosa como Helen Keller pero se le reconoce como la primera persona sordociega que aprendió a leer y escribir, 50 años antes que Helen. Lanzada a la fama por el escritor Charles Dickens, algunas personas consideran que era incluso más inteligente que Helen.
  • Marie Heurtin: sordociega de nacimiento en Francia, Marie aprendió a leer y escribir en francés desde que su educadora Hermana Sainte-Marguerite le enseñó lengua de signos. Su vida fue llevada al cine en “La historia de Marie Heurtin” con buena crítica.
  • Alan Constable: fascinado por las cámaras, comenzó a los ocho años haciendo réplicas de cámaras de fotografía y vídeo con cajas de cereales y pegamento. Actualmente es un cotizado ceramista cuyas obras se exponen en la prestigiosa National Gallery of Victoria en Australia.
  • Donald Gibson: este escultor neozelandés nació sordo y se quedó ciego por el Síndrome de Usher. Algunas de sus esculturas de piedra se encuentran expuestas en el Jardín de Esculturas (South Brighton Sculpture Garden) en Nueva Zelanda.

Helen Keller, Laura Bridgman, Marie Heurtin, Alan Constable y Donald Gibson


Puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.

También puedes descargar todas las infografías para imprimir en b/n en formato PDF aquí.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.