Rozalén: "80 veces"

0
Rozalén es una cantautora nacida en Albacete que en 2013 saltó a los primeros puestos de ventas de música en España con el disco "Con derecho a....". Las ingeniosas letras de las canciones, su voz y su particular estilo contribuyeron al éxito de Rozalén, pero también sorprendió positivamente en el panorama musical por estar acompañada de una intérprete de lengua de signos, Beatriz Romero, la cual también ha obtenido muy buenas críticas entre las personas sordas.

Rozalén (en segundo plano) con la intérprete de lengua de signos
Beatriz Romero (imagen: Manu Rivera / Cadena Dial)

Rozalén y Beatriz se conocieron en Bolivia durante un proyecto de cooperación internacional y comenzaron a trabajar juntas desde un primer concierto para personas con discapacidad en Albacete. El vídeo musical "80 veces", en el que Rozalén y Beatriz cantan al mismo tiempo, la primera con voz oral y la segunda en lengua de signos, tuvo una excelente acogida en las redes sociales y en la actualidad ha alcanzado más de cuatro millones de visitas [actualización 17/06/2021: 22 millones de visitas]:


Como la misma Rozalén declaró para un periódico de Burgos, no es la primera artista en utilizar intérpretes de lengua de signos en el escenario:
No somos los primeros que hacemos conciertos con lengua de signos pero sí es cierto que Beatriz y yo tenemos interacciones constantemente, estamos muy juntas y hay un nexo de unión que igual es lo que lo hace especial (El Correo de Burgos).
Rozalén fichó por Sony Music y ha sido entrevistada por la célebre revista Rolling Stone en su edición española, y periódicos como El Mundo, El País o ABC. Hoy en día no es raro ver a una parte de su público de sus conciertos coreando sus canciones de viva voz y a otra parte coreando en lengua de signos. Sin duda, es un buen ejemplo de la retroalimentación: la lengua de signos de Beatriz ha añadido belleza estética a la música de Rozalén y Rozalén ha llevado la lengua de signos hasta donde nadie antes la había llevado.




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir