Ventajas (populares) de la lengua de signos

0

Además de las numerosas contribuciones de las lenguas de signos a la ciencia, el arte o la comunicación, éstas lenguas tienen otras ventajas muy populares entre las personas sordas en la vida cotidiana. Muchas personas oyentes se sorprenden de ello cuando conocen la lengua de signos por primera vez, ya que hay situaciones en las que las lenguas orales se encuentran con limitaciones en su canal auditivo-oral. A continuación se verán algunas de las más populares.

Learning Sign Language por daveylnl (CC BY 2.0 - https://flic.kr/p/7NZ7bZ)

Cuando estás en una discoteca o en un concierto con la música tan alta que temes quedarte afónico/a. Con la lengua de signos no tendrás problemas para que te entiendan.

Cuando ya te has subido al tren y has olvidado decirle algo a otra persona. Funciona siempre que hay un cristal por medio.

Cuando buceas y quieres tener una conversación bajo el agua. La lengua de signos va mucho más allá de las conocidas señales de buceo.

Cuando no sabes la respuesta a una pregunta en un examen tipo test y quieres que te ayude un compañero/a sin que se entere la profesora. En lengua de signos es muy fácil mediante el alfabeto dactilológico.

Cuando estás en la biblioteca y no puedes hablar en voz alta. Esto sirve también para cualquier ambiente en el que hay que conservar el silencio, como en una reunión o en una iglesia.

Cuando quieres chismorrear con una persona pero temes que te oigan. Útil cuando las demás personas no saben lengua de signos y no quieres que sepan qué dices.
"Gossip Girl" por Dee<3 (CC BY 2.0 - https://flic.kr/p/7FGQHj)

 Y la última, no es popular, pero sí muy graciosa: cuando te huele mal el aliento. Una idea ingeniosa que sirvió para un spot publicitario tailandés de 2006 (subtítulos en inglés).


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir