Bruno Kahne: Deaf-tips

0

Bruno Kahne es Doctor en Sociología por la Universidad de Exeter (en Reino Unido), Master en Pedagogía y Lingüística en Bélgica, que ha trabajado en los últimos 15 años como consultor y formador en el área de la comunicación, liderazgo y desarrollo personal para empresas tan variadas como la industria alimentaria, nuclear y de la construcción. En la actualidad vive en Francia y trabaja en la Academia AirBusiness, el centro internacional de formación de la compañía de aviación Airbus.

Bruno publicó un libro titulado algo así como "Consejos sordos: doce lecciones del mundo sordo para mejorar tu comunicación en tu vida personal, social y profesional" (título original en inglés: "Deaf Tips: Twelve lessons from the Deaf world to improve your communication in your personal, social, and professional life"). En este libro, Bruno sostiene que la comunicación en lengua de signos entre las personas sordas es más rápida y exacta que la comunicación entre personas oyentes.

Portada del libro "Deaf-Tips" de Bruno Kahne
Portada del libro Deaf-tips (de Bruno Kahne)

Bruno comenzó a trabajar en esta idea desde el año 2006 y publicó algunos artículos antes de publicar finalmente este libro en el 2013. Algunos de los consejos que da son los siguientes:
  • Mira a la gente a los ojos.
  • No interrumpas.
  • Di lo que quieres decir de la forma más sencilla posible.
  • Cuando no entiendas algo, pregunta.
  • Permanece concentrado.
Algunos de estos consejos puede parecer obvios, pero lo cierto es que Bruno ha demostrado su efectividad con los cientos de personas a las que ha asesorado y formado, demostrándolo incluso ante la televisión de la cadena francesa FR5 (subtitulado en francés):

(este vídeo parece ser no oficial, por lo que no sabemos cuánto tiempo permanecerá activo)


Por último, en el siguiente vídeo puede verse un reportaje y entrevista a Bruno Kahne en el programa See Hear de la cadena británica de televisión BBC Two (lengua de signos británica y subtitulado en inglés):

(este vídeo parece no ser oficial, por lo que no sabemos cuánto tiempo permanecerá activo)


El libro puede comprarse a través de Amazon en España por 15 euros aproximadamente, aunque en este momento no se encuentra traducido a español.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir