Orangután pide ayuda en lengua de signos a una niña

0

En 2013 se lanzó un vídeo en YouTube titulado Amazing! Orangutan asks girl for help in sign language, "¡Increíble! Orangután pide ayuda en lengua de signos a una niña". Se trataba de una campaña promovida por la ONG Rainforest Action Network, fundada en 1985 y con sede en California (EEUU), cuya misión es hacer campañas por los bosques, sus habitantes y los ecosistemas a través de la educación de los consumidores y acciones directas no violentas.

Imagen de orangutanes de Rainforest Action Network
Oraguntanes (imagen: Rainforest Action Network)

Una de las cosas maravillosas de la lengua de signos es que por primera vez en la historia posibilitó que un ser no humano pudiera expresar a un ser humano sus deseos, pensamientos o sentimientos, empezando por Washoe en los años 70, como ya se trató en este post. En esta campaña la lengua de signos sirve además para poner voz a los orangutanes que están peligrando su supervivencia por el uso de aceite de palmera utilizado en la industria de la alimentación.

Si bien este spot es una ficción y alguna de las cosas que dice el orangután protagonista, Strawberry, no son posibles por los límites cognitivos de los primates, consigue gracias a la lengua de signos transmitir el mensaje de "si los orangutanes hablaran...". El vídeo en YouTube ha alcanzado más de un millón de visualizaciones (subtítulos pegados en inglés y opcionales en español):

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir