Claudia Gordon: una abogada sorda en la Casa Blanca

0

Todo el mundo conoce sobradamente la Casa Blanca, residencia oficial y centro de trabajo del presidente de Estados Unidos, e icono del poder en este país. En los últimos años, esta institución está llevando a cabo una importante transformación fruto de la intención del actual presidente Barack Obama para que el equipo de gobierno de la Casa Blanca refleje la diversidad del pueblo estadounidense. Recientemente fue noticia que la Casa Blanca había contratado por primera vez a una trabajadora transexual, pero ya en el 2013 una mujer sorda abogada fue contratada como directora asociada de la Oficina de Contratación Pública en La Casa Blanca (White House Office of Public Engagement): Claudia Gordon.

Claudia Gordon frente a un atril, bandera de USA y una proyección a un lado sobre la National African American History Month
Claudia Gordon en un evento de la Casa Blanca (imagen: Eugene Huskey,en whitehouse.org

Antes de ocupar este puesto, Claudia trabajó desde el 2010 en Departamento de Empleo de la Oficina de Cumplimiento de Contratos Federales (Office of Federal Contract Compliance Programs). Claudia es una mujer afroamericana, nacida en Jamaica y sorda desde los ocho años de edad. Emigró a Estados Unidos a los 11 años y se escolarizó en la Escuela Lexington para Sordos (Lexington School for the Deaf) en Nueva York. Se graduó en 1995 en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y se doctoró como abogada en la Escuela de Derecho de la Universidad Americana en Washington en Washington (American University Washington College of Law), siendo la primera mujer sorda de esta Universidad.

Claudia Gordon afirma que no es la primera persona sorda que trabaja en la Casa Blanca, si bien las personas que le han precedido han ocupado puestos de baja cualificación. Claudia es un ejemplo de la capacidad de las personas sordas para ocupar puestos de alta responsabilidad con éxito y contribuir así a la sociedad cuando existe una igualdad de oportunidades. Igualdad de oportunidades porque cuenta con intérpretes de lengua de signos para llevar a cabo su trabajo, como se puede observar en la siguiente imagen de una reunión presidida por Obama:

La abogada sorda Claudia Gordon en una reunión presidida por Barack Obama
Claudia Gordon (de rojo a la derecha) en una reunión presidida por Barack Obama, presidente de Estados Unidos (centro a la derecha) y asistida por una intérprete de lengua de signos (de azul a la izquierda). Imagen: Anjali Forber-Pratt.

En el siguiente vídeo, Claudia concede una entrevista (en lengua de signos americana) respondiendo a algunas preguntas sobre su vida personal y profesional, así como su experiencia en la Casa Blanca:


En Jamaica, país de origen de Claudia Gordon, no podían estar más orgullosos y le hicieron una entrevista en 2013 tras su nombramiento en el importante periódico Jamaica Observer.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir