Artista sordo en el Circo del Sol: Maxim Fomitchev

0

El Circo del Sol (Cirque du Soleil) no necesita presentación. Mundialmente famoso, cada espectáculo puede costar millones de dólares, las entradas se agotan enseguida y todo artista de circo querría trabajar alguna vez con esta compañía. Un artista sordo lo ha conseguido: Maxim Fomitchev.

Maxim Fomitchev (foto: Facebook Maxim Fomitchev)


Maxim nació en Moscú (Rusia), de pequeño imitaba a payasos de mimo en televisión e hizo su primera actuación a los 13 años de edad, se graduó con un Máster de Bellas Artes por la la Academia rusa de teatro The Vakhtangov Theatre Academy.

Su nombre artístico es Max-i-mime (o Maximime), es un artista de mimo mundialmente reconocido que utiliza técnicas de mímica de flexibilidad y fuerza, combinadas con la comedia y la expresión. Ha trabajado con el Circo del Sol durante seis años, pero tiene una trayectoria profesional de más de 20 años. Con Circo del Sol participó en los espectáculos Zarkana y Alegría, éste último uno de los espectáculos más exitosos de la compañía circense.

El siguiente vídeo fue producido por el propio Circo del Sol para presentar a su único artista sordo. Fue publicado en julio de 2017 y ya tiene más de 800.000 reproducciones (subtítulos en inglés y partes en lengua de signos americana):



A comienzos de los años 90, Maxim se fue de Rusia para vivir en Vancouver (Canadá). Esto fue dos años después de visitar Estados Unidos y actuar ante miles de personas sordas, lo que le marcó y conmovió, además de por sus experiencias negativas en su pasado judío. Maxim dijo:
Estuve en la universidad de Gallaudet y nunca olvidaré haber conocido a todos estos estudiantes sordos "normales", empoderados, tan llenos de confianza en su futuro. No podía creer que hubiera personas sordas estudiando para ser médicos, abogados e ingenieros, lo que quisieran, como si fueran libres (I was at the deaf university, Gallaudet, and I will never forget meeting all these empowered 'normal' deaf students, so full of confidence for their futures. I could not believe there were deaf people studying to be doctors and lawyers and engineers, whatever they wanted, as if they were free)
En el siguiente vídeo puedes ver un reportaje y entrevista a Maxim por el popular Joel Barish (subtítulos en inglés y signos internacionales):


Maxim ha hecho reír y ha emocionado a miles de personas, mayores y pequeñas, en todo el mundo. Seguro que has ido al Circo del Sol, lo has tenido delante de tus narices, te has reído y ni siquiera sabías que era sordo. Así es como las personas sordas y las lenguas de signos contribuyen a hacer un mundo mejor.

La sonrisa de un gran arista circense sordo: Maxim Fornitchev sin maquillaje (foto: Facebook Maxim Fomitchev)



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir