Una de las mejores esgrimistas de la historia es sorda: Ildikó Újlaky-Rejtő

0
Tiene un nombre difícil de recordar pero ha sido una de las mejores esgrimistas de la historia: Ildikó ganó siete medallas olímpicas.

Imagen de la joven esgrimista sorda Ildikó en las Olimpiadas de Tokio de 1964
Ildikó Újlaky-Rejtő en las Olimpiadas de Tokio de 1964 (foto: Olympic.org)

Ildikó nació Budapest (Hungría) en 1937 empezó a practicar esgrima a los 15 años de edad y participó en cinco Olimpiadas consecutivas entre 1960 y 1972. Ganó dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Su palmarés es impresionante (puede consultarse aquí), siguió practicando esgrima e incluso en 1999 ganó el Campeonato Mundial para Veteranos con 60 años de edad. En la actualidad tiene 79 años.

Como curiosidad, participó en las Olimpiadas con diferentes nombres:
  • En 1960 (Roma) como Miss Rejtő.
  • En 1964 (Tokio) y 1968 (México) como Mrs. Újlakiné Rejtő.
  • En 1972 (Munich) y 1976 (Montreal) como Mrs. Saginé Újlakiné Rejtő.
En el siguiente vídeo se puede ver a Ildikó ganando la medalla de oro en los Juegos de 1964 en Tokio:


Por ser Ildikó sorda, sus entrenadores se comunicaban con ella por escrito. Hay que tener en cuenta que la sordera es una dificultad añadida, pues en la esgrima es importante escuchar el choque de los floretes, además de que la malla metálica que protege la cara no facilita la comunicación.

Son unos logros excepcionales para una deportista sorda y, si se quiere ver así, su contribución al mundo fue haber llevado siete medallas olímpicas a su país, Hungría.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir