Infografía: cinco cosas que no sabías de los intérpretes de lengua de signos

0
Puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.

Infografía sobre los intérpretes de lengua de signos

Transcripción para personas con baja visión o ceguera:

  • No te sorprendas, no es una profesión rara: hay 15.000 intérpretes titulados en Europa, algo más de 6.000 son intérpretes de lengua de sginos española. Desde 2016 la formación de intérpretes en España es universitaria.
  • Una profesión formada en su mayoría por mujeres: de los 6.007 intérpretes de lengua de signos titulados en España entre 1999 y 2013, un 91% son mujeres, por lo que tan solo 496 intérpretes son hombres.
  • Un falso intérprete hizo el ridículo ante el mundo entero: ocurrió en 2013: durante el funeral de Nelson Mandela, un falso intérprete de lengua de signos, al que no se le entendía nada, fue visto por televisión por millones de personas de todo el mundo.
  • Lo son por vocación, no por dinero: la prueba es que su sueldo y condiciones laborales son inferiores al de los/as intérpretes de lenguas orales. En España tienen un salario medio entre 700 y 1.200 euros brutos al mes, dependiendo de la Comunidad Autónoma.
  • Es una de las 10 profesiones más útiles del mundo: al menos en Estados Unidos según los informes de 2013 por Yahoo Finance (en quinta posición) y Payscale (en octava posición).

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir