Infografía: cinco cosas que no sabías de las lenguas de signos

0

Puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.


Versión española de España.

Infografía: cinco cosas que no sabías de las lenguas de signos

Versión española de América.

Infografía: cinco cosas que no sabías de las lenguas de señas

Transcripción para personas con baja visión o ceguera:

CINCO COSAS QUE NO SABÍAS DE LAS LENGUAS DE SIGNOS

Se sabe que existen desde hace 2.500 años

Platón escribió el diálogo de Crátilo en el año 360 a.C. donde dice: “si no tuviéramos voz ni lengua y nos quisiéramos manifestar recíprocamente las cosas, ¿acaso no intentaríamos, como ahora los sordos, manifestarlas con las manos, la cabeza y el resto del cuerpo?”

Han sobrevivido a genocidios

Bell, inventor del teléfono, intentó prohibir el matrimonio entre personas sordas, se prohibió la lengua de signos en las escuelas de Europa desde 1880 y fueron esterilizadas 17.000 personas sordas durante la II Guerra Mundial.

Hay 142 lenguas de signos en el mundo

Y estas son sólo las lenguas catalogadas en el Ethnologue. Algunos expertos señalan que existen tantas lenguas de signos como lenguas orales, es decir, miles de lenguas de signos. En España existen la lengua de signos española y la lengua de signos catalana.

Un bebé la puede usar desde los 6 meses

Cualquier bebé puede usar la lengua de signos desde los seis meses, antes de que controle el aparato fonoarticulador sobre los doce meses. Así que cada día la aprenden más bebés oyentes de familias oyentes.

Tienen capacidad cinemática

Es decir, las lenguas de signos tienen la capacidad de crear la sensación de movimiento y ritmo visual en una narración.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir