DESCUBRE CÓMO LAS PERSONAS SORDAS Y LAS LENGUAS DE SIGNOS
CONTRIBUYEN A HACER UN MUNDO MEJOR

Lo + nuevo

Marlee Matlin: Oscar por Hijos de un dios menor

La primera entrada de Excepcionales no podía ser otra que la película "Hijos de un dios menor", una película ganadora de un Óscar a la mejor actriz protagonista y nominada en otras cuatro categorías. La ganadora del Óscar no fue otra más que Marlee Matlin, una joven sorda que ostenta hasta el momento el puesto número uno en el ranking de las actrices más jóvenes en obtener este galardón, exactamente con 21 años y 218 días.
Cartel de "Hijos de un dios menor" (imagen: Paramount Pictures)
"Hijos de un dios menor" marca un antes y un después en la normalización de la lengua de signos en el cine, no solo por la excelente acogida de público y crítica que la película obtuvo en los años ochenta (está calificada con un 7,2 en imdb), con la consiguiente repercusión social y mediática, sino también por mostrar cómo una historia que gira alrededor de las personas sordas y de la lengua de signos puede proporcionar tanto entretenimiento y despertar tanta ternura como cualquier drama romántico protagonizado por personas oyentes.

En este vídeo podemos ver el trailer de la película:


En el siguiente vídeo una escena en la que Marlee Matlin recoge su Óscar y expresa su agradecimiento en lengua de signos ante de miles de personas:


Marlee Matlin no ha dejado de trabajar desde entonces y ha protagonizado numerosas películas y series de televisión, llegando a obtener incluso su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywod en 2009. Por ello, probablemente volverá a aparecer más de una vez en Excepcionales.
Marlee Matlin en el Paseo de la Fama (imagen: Zimbio)

Fuentes:

No hay comentarios