Chocolates Mars sorprende con un spot publicitario en lengua de signos

0
La empresa Mars, una de las empresas de alimentos más importantes del mundo, ha sorprendido con un spot publicitario en lengua de signos de sus chocolates Maltersers. El spot fue retransmitido gratuitamente por la cadena de televisión británica Channel 4 con motivo de los Juegos Paralímpicos de Río.

Imagen del spot Maltesers protagonizado por dos personas sordas
Fotograma del spot de Maltesers en Channel 4

La cadena televisiva Channel 4 lanzó un concurso en el que la marca ganadora obtendría un minuto de publicidad gratuita en la televisión y ganó chocolates Mars con su campaña. La campaña de Mars está compuesta por tres anuncios publicitarios protagonizados por personas con discapacidad, pero el que más sorprendió fue el protagonizado por dos personas sordas en lengua de signos, sin subtítulos ni traducción a voz en off. De esta manera, los espectadores que no conocían la lengua de signos podían experimentar la vivencia de una persona sorda cuando la información no es accesible.

Éste fue el spot con subtítulos (en inglés):
Mars hizo la siguiente declaración sobre la campaña:
Esperamos que con esta iniciativa animemos a otras marcas a realizar campañas de nuevas y más diversas formas, superando así las expectativas. Queremos crear un legado de superhumanos más allá del evento deportivo, y demostrar que la industria publicitaria británica puede ser precursora mundial a la hora de representar la diversidad en la publicidad.
No es la primera vez que las empresas aprovechan el potencial comunicativo de las lenguas de signos y su factor sorpresa para el espectador (como los grandes restaurantes de comida rápida o Pepsi), pero el ingenio de este anuncio publicitario es brillante y ha alcanzado una gran repercusión en los medios.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir