Erica Trevino: primera mujer policía sorda en Texas

0

Recientemente, un Departamento de Policía en Estados Unidos ha incorporado a la primera mujer Oficial de Policía sorda en el Estado de Texas y la segunda en Estados Unidos. Se llama Erica Trevino, soñaba con ser policía desde que era pequeña y lo ha conseguido.

Erica Trevino (foto: KFDANewsChannel10)


Aunque era el sueño de su infancia, mucha gente le dijo que no podía ser policía por ser sorda. Demostró que todo el mundo que estaba equivocado y a finales de marzo de 2018 ha jurado como policía en la ciudad de Dalhart, una pequeña localidad de aproximadamente 8.000 habitantes en el Estado de Texas.

El jefe de policía de Dalhart dijo de Erica:
Creo que ella puede hacer el trabajo como cualquier otro oficial de policía. Ha demostrado una y otra vez que puede superar y superará cualquier obstáculo. Tiene una Licenciatura en Ciencias Forenses, se graduó tercera de su clase en la Academia, es muy inteligente y se expresa con fluidez (I believe she can do the job just like any other other police officer, She has proven time and time again that she can and will overcome those obstacles. She has her bachelor's degree in forensic science, she graduated 3rd from her class in the Academy, she's very intelligent and articulate)

Erica Trevino (foto: Drew Powell ABC 7 News)

En efecto, Erica consiguió una Licenciatura de Ciencias Forenses por la Universidad de Texas A&M, la sexta universidad más grande de Estados Unidos. Usa un implante coclear y, además de inglés, habla un poco de español, lengua de signos americana, lengua de signos española y un poco de otras lenguas de signos, así que considera que será una ventaja especialmente cuando tenga que atender a personas sordas. Aquí se le puede ver en una entrevista en lengua de signos:


Erica superó las mismas pruebas de policía que el resto del Departamento y ha demostrado tener muchas habilidades pero también se encontró con mucha gente que se opuso, gente que le dijo que no podía ser policía por ser sorda. Al respecto, ella dijo que:
No voy a dejar que nadie me diga lo que puedo o no puedo hacer hacer. Así que decidí convertirme en oficial de policía. Ha sido un camino largo y duro, pero aquí estoy (I'm not going to let anyone tell me what I can do and what I cannot do. So I decided to become a police officer. It's been a long, hard path, but here I am)
Para realizar su trabajo, el Departamento de Policía de Dalhart utilizará mensajes de texto para las llamadas a Erica aunque pueda escuchar las llamadas de radio y siempre tendrá un/a compañero/a durante sus turnos. En este otro vídeo, como indica el Jefe de Policía de Dalhart, puede verse como Erica se expresa indistintamente con fluidez en inglés y lengua de signos americana:


Erica tiene ahora 25 años, es madre de una niña de 3 años y comenzará su servicio oficialmente el 14 de abril de 2018 en el turno de noche durante los primeros seis meses. Su siguiente objetivo es ser investigadora en el Departamento Criminal de la Policía. Seguro que lo conseguirá, es una mujer excepcional.
Espero comenzar mi tiempo de servicio sirviendo a la Ciudad de Dalhart y espero poder inspirar a otras personas a seguir su sueño y que sepan que cualquier cosa es posible si se trabaja lo suficiente para ello (I look forward to beginning my time serving the City of Dalhart and I hope I can inspire other people to follow their dream and know that anything is possible if you work hard enough for it)



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir