Alexandra Borja, la modelo sorda que puja fuerte en Colombia

0
Apenas está comenzando su carrera, pero Alexandra Borja llega con fuerza: tras ganar el concurso de Miss Sorda Colombia y presentarse al concurso Miss Sorda Internacional, ha captado la atención de los medios de comunicación de su país.

Alexandra Borja posando para la revista Soho Colombia (foto: Hernán Puentes / Soho)

Los medios de comunicación de Colombia comenzaron a interesarse por ella cuando, en 2016, decidió representar a Colombia en el concurso Miss Sorda Internacional en Las Vegas (Estados Unidos). Participó pero fue superada por Iwona Cichosz, que más tarde conquistaría Polonia y se convertiría en estrella mediática (ver artículo de Excepcionales aquí). Pero no volvió a Colombia con las manos vacías, ya que quedó clasificada en segundo lugar (virreina) y fue elegida Miss Fotogénica.

Alexandra Borja como candidata a Miss Deaf International
Alexandra como candidata a Miss Deaf International en 2016 (foto: Hansel Vásquez / Zona Cero)

Alexandra baila en comparsas desde que tenía 7 años y sorprende bailando en los Carnavales de su tierra sintiendo las vibraciones de la música. Dio un paso hacia el modelaje inspirada por el éxito del famosísimo Nyle DiMarco tras ganar el concurso televisivo de modelos America's Next Top Model en 2015 (ver artículo de Excepcionales aquí).



Ha sido portada de la revista Miércoles de El Heraldo en julio de 2016 y portada de la revista Soho Colombia en agosto de 2017. En el siguiente vídeo se le puede ver trabajando para la revista Miércoles de El Heraldo:


Alexandra no es la primera modelo sorda en Colombia, pero más que modelo de pasarela, es un modelo como mujer: las personas que la entrevistan, destacan de ella su calidad humana y su humildad.
Estoy orgullosa de ser sorda y voy a seguir siendo como soy, porque soy feliz. Ya que soy una persona sorda y cumplí mi sueño, quiero que muchas personas logren también cumplir los suyos.
Aunque Alexandra está abierta a cualquier colaboración como modelo profesional, es consciente de su juventud (ahora tiene 23 años) y se plantea estudiar Psicología en la universidad. Seguro que conseguirá cualquier meta que se proponga.

Alexandra fue portada de las revistas Miércoles El Heraldo (2016) y Soho Colombia (2017)



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir