Marcial Ferri: el atleta sordo que emociona

0
Es cierto que Marcial Ferri no pasa desapercibido, su silueta delgada, calva y barba lo hacen inconfundible. A algunas personas les sorprende la enorme sonrisa cuando se acercan a conocerlo. A otras les sorprende su velocidad. Pero lo que mucha gente no se espera es que Marcial sea sordo.

El atleta sordo Marcial Ferri llegando a la meta de una maratón
Marcial Ferri (foto: Top Run)

Para algunas personas es difícil imaginar correr 42 kilómetros sin escuchar las propias pisadas, el tumulto de la gente o incluso su propio corazón latiendo desbocado a falta de unos metros para la meta. Pero Marcial, sordo, siente todo esto. De hecho, en un reportaje para la revista Running CV, Marcial afirma que "para correr solo hace falta... sentir".

Marcial Ferri, portada y reportaje de la revista Running CV.

El mundo del deporte sólo tiene palabras de admiración para Marcial:
Tenemos mucho que aprender con personas como Marcial (revista Running CV)
Marcial es un caso único de superación personal (José Antonio Redolat),
Solo cabe sentir la satisfacción de poder conocer atletas con tanta calidad humana (Recaredo Agulló).
En 2015 fue noticia por alcanzar la mejor marca nacional entre todas las personas sordas en una media maratón de 15 kilómetros: 52 minutos y 59 segundos. En 2015 también fue una de las historias protagonistas de la celebración de los 25 años de la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.

Marcial Ferri, una de las 25 historias seleccionadas entre miles para el 25 Aniversario de la Media Maratón de Valencia.

Un luchador incansable

Marcial es de la Comunidad Valenciana y tiene ahora 42 años. Aunque le encanta el deporte desde pequeño, comenzó a correr casi por casualidad, pero en apenas unos años ya estaba corriendo largas maratones. Hay que recordar que las maratones tienen 42 kilómetros y 195 metros, por lo que requiere duros entrenamientos y aptitudes.

Si hay algo que define a Marcial es su enorme espíritu de lucha. En palabras de su entrenador, José Antonio Redolat, atleta de enorme palmarés especialmente en 1.500 metros:
Yo lo definiría como un luchador incansable, un conquistador de metas [...] No se rinde nunca, porque sabe que en la perseverancia y lucha está el éxito. Lo admiro profundamente
Su última carrera ha sido la Media Maraton de Riba-roja de Túria 2018, hace apenas unos días de haberse publicado este artículo, y quedó en séptima posición compitiendo con más de 800 corredores, lo que nos indica que Marcial sigue en plena forma. ¡Mucha fuerza Marcial!




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir