Guillermo del Toro se atreve con la lengua de signos

0
La imaginación del director de cine Guillermo del Toro es bien conocida especialmente desde su película "El laberinto del fauno" en 2006. Ahora, la lengua de signos llega también a la imaginación de este aclamado director y guionista de cine en la película "La forma del agua".

Fotograma de la película "La forma del agua" dirigida por Guillermo del Toro

La película es inicialmente la historia de un romance entre una mujer y un hombre anfibio. La sinopsis es la siguiente:

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza muda en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características (Sensacine).

Dado que Elisa es muda, se comunica en lengua de signos. Para interpretar el papel de Elisa, la actriz Sally Hawkins aprendió lengua de signos americana durante algunas semanas. Anteriormente había dicho alguna frase en lengua de signos en obras de teatro y, aunque la actriz era consciente de la dificultad de aprender lo suficiente para expresarse fluidamente, le encantó la experiencia. En una ocasión declaró: "hubiera tomado clases durante un año si me lo hubieran permitido" (I would have given a year to it if I'd been allowed).

Éste es el trailer de la película (con subtítulos en español):


La película ya fue estrenada en Estados Unidos en diciembre de 2017 y en algunos festivales con excelente éxito de público y crítica. En el prestigioso Festival Internacional de Venecia obtuvo el premio a la mejor película, el León de Oro, máximo galardón del festival. En IMDB tiene una puntuación de 7,7, en Rotten Tomatoes de 95% y en Filmaffinity de 7,3.

La lengua de signos no es una cuestión de discapacidad, es una lengua como cualquier otra y el mexicano Guillermo del Toro ha sabido explotar su belleza en esta película: el momento en el que Elisa le enseña lengua de signos al hombre anfibio está lleno de romanticismo. No te la pierdas en los cines, se estrenará en España el 16 de febrero de 2018.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir