BTOB: la boy band que se inspiró en la lengua de signos

0

BTOB es la boy band (grupo vocal masculino) más popular en Corea del Sur. Recientemente presentaron en un programa musical televisivo su último disco musical con una coreografía que incorporó algunas frases en lengua de signos. El resultado impresionó a los/as fans de la banda y fue recibido con una gran atención por los medios.

La boy band BTOB durante una actuación (foto: CC BY-SA 2.0 por Korea.net / Korean Culture and Information Service, vía Wikipedia)

Fueron los propios chicos de la banda quienes tuvieron la idea de introducir la lengua de signos en el baile. Para ello contaron con un coreógrafo llamado Doobu, quien a su vez investigó cómo se decía en lengua de signos frases de la canción como "te echo de menos", "pasó de largo" y "un año". Modificó estos signos para que pareciera que formaban parte del baile y a los/as fans les encantó.

La coreografía con lengua de signos surcoreana sirvió para presentar el nuevo álbum de BTOB en el programa musical M!Countdown, el más popular de la televisión de Corea del Sur, que se transmite en directo en más de 10 países de todo el mundo. Después de la actuación de BTOB, la cadena de televisión subió el vídeo a YouTube y ya ha alcanzado 900.000 reproducciones:


Las personas que no conocen las lenguas de signos encontrarán difícil apreciar los signos ya que la coreografía integra perfectamente el baile y la lengua de signos. Por ejemplo, aquí se puede apreciar claramente como los cantantes de la banda dicen "ha pasado un año":


Más espectacular aún fue el vídeo que la banda grabó con una de sus fans sordas con motivo del Día de las Personas con Discapacidad en Corea del Sur, en el que interpretan la misma canción y todos los miembros de la banda cantan algunas partes en lengua de signos. En apenas 5 días ha alcanzado más de dos millones de reproducciones en Facebook y YouTube. Es imposible que alguien no sea capaz de ver la belleza de la lengua de signos en este vídeo:




Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir